Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Demócratas analizan tercer cheque estímulo económico

Demócratas barajan nueva propuesta que restringiría número de personas elegibles para un tercer cheque de estímulo económico por coronavirus
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Demócratas barajan nueva propuesta que restringiría número de personas elegibles para tercer cheque de estímulo económico
  • La tercera ronda de pagos estaría dirigida a la parte inferior del nivel de ingresos conforme
  • La fuente que habló a manera de anonimato especificó que estas propuestas no son definitivas

Demócratas barajan nueva propuesta que restringiría número de personas elegibles para un tercer cheque de estímulo económico por coronavirus, informó el portal de noticias de businessinsider.

Esta información ha sido dada a conocer por

fuentes cercanas a las negociaciones de los legisladores en el Congreso y detalla ciertos criterios que se estarían tomando en cuenta.

La tercera ronda de pagos estaría dirigida a la parte inferior del nivel de ingresos conforme los llamados se incrementarán en el Congreso para mover los controles a los estadounidenses más necesitados.

Imagen tomada de Twitter @Nlbhvstrump

Como se recordará el más reciente del plan contempla un pago de $1,400 a todo ciudadano que gane $50,000 o menos. Los casados que obtengan $100,000 o menos tendrían un cheque completo.

Agregan que hay la posibilidad de que los padres de familia que tienen ingresos de $120,000 o menos también obtendrían el pago en efectivo completo.

A su vez, el proyecto del presidente de Estados Unidos, Joe Biden contempla hacer pagos completos de $1,400 a ciudadanos que ganan $75,000 o menos y parejas que ganan $150,000 o menos.

Además, los padres con niños también obtendrían $1,400 adicionales por menor de edad, por lo que una familia de cuatro recibiría $5,600.

La fuente que habló a manera de anonimato especificó que la propuestas para el tercer cheque de estímulo económico para coronavirus no son definitivas y en el transcurso de las negociaciones podrán cambiar algunos detalles.

La expedición de un tercer cheque de estímulo económico en Estados Unidos, por coronavirus, se plantea para que las familias puedan enfrentar las consecuencias que originó la pandemia del covid durante el 2021 y que han extendido este 2021.

Tercer cheque estímulo económico

Aunque ambos partidos han mostrado su interés en otorgar un tercer paquete de estímulo económico, la propuesta del presidente demócrata Joe Biden difiere de la propuesta de los republicanos en cuanto a la cantidad de dinero que deban recibir los contribuyentes.

Los demócratas están a favor de un tercer cheque de 1,400 dólares que sumados a los 600 dólares del pago directo anterior aprobado por el Congreso sumarían 2,000 dólares, mientras que los republicanos proponen un cheque de 1,000 dólares y además quieren reducir el rango de ingresos de las personas elegibles, informó CNN.

Según el Comité no partidista para un Presupuesto Federal Responsable, la propuesta del tercer paquete de estímulo de Biden 465 mil millones de dólares, mientras que los republicanos indicaron que su plan costaría alrededor de 220 mil millones de dólares.

De acuerdo con la propuesta, los dependientes adultos que quedaron por fuera en los pagos directos anteriores recibirían el tercer cheque.

Estos dependientes podrían ser algunos hijos mayores de 17 años, parientes con discapacidad independientemente de su edad y adultos mayores.

Asimismo, el plan del mandatario demócrata incluiría a las familias de estatus mixto, beneficiando así a miles de inmigrantes indocumentados que no recibieron las rondas anteriores.

Archivado como: Tercer cheque estímulo económico

Imagen tomada de Twitter @WAAYTV

Por su parte, los senadores republicanos quieren que enviar los cheques de 1,000 dólares exclusivamente a los contribuyentes con ingresos más bajos.

Esto significa que alrededor del 95 por ciento de las familias estadounidenses calificarían para recibir el tercer cheque de estímulo propuesto por Joe Biden, mientras que con la propuesta de los republicanos solo haría elegibles a un 78 por ciento de estadounidenses, de acuerdo con cifras preliminares de analistas de The Penn Wharton Budget Model.

En cuanto a los beneficios por desempleo, Biden propone dentro del paquete de estímulo, una extensión de los mismos hasta septiembre de 2021, mientras que los republicanos sugieren que los beneficios duren solo hasta el 30 de junio.

Respecto a la asistencia alimentaria, ambas propuestas incluyen la extensión de los Food Stamps o beneficios de cupones para alimentos.

Archivado como: Tercer cheque estímulo económico

Artículo relacionado
Regresar al Inicio