Demócratas propondrán ayuda de 3 mil dólares por niño en paquete de estímulo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Líderes demócratas propondrán una legislación para otorgar 3,000 dólares por niño a decenas de millones de familias.
  • El tamaño del beneficio disminuiría para los estadounidenses que ganan más de 75,000 dólares al año.
  • Los pagos se enviarían mensualmente a partir de julio.

Líderes demócratas propondrán el lunes una legislación para otorgar 3,000 dólares por niño a decenas de millones de familias estadounidenses, con el objetivo disminuir la pobreza infantil, como parte del paquete de ayuda económica de 1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden.

El proyecto de ley contiene 22 páginas para ampliar drásticamente los beneficios directos en efectivo para las familias estadounidenses.

Según el diario Washington Post, que tuvo acceso al proyecto antes de su publicación, el IRS proporcionaría 3,600 dólares en el transcurso del año por niño menor de 6 años, así como 3,000 dólares por niño de 6 a 17 años.

El tamaño del beneficio disminuiría para los estadounidenses que ganan más de 75,000 dólares al año, así como para las parejas que ganan en conjunto más de 150,000 dólares al año.

Según el diario, los pagos se enviarían mensualmente a partir de julio, un retraso destinado a dar al IRS tiempo para prepararse para la nueva iniciativa masiva.

El proyecto de ley, encabezado por el representante Richard E. Neal (demócrata por Massachusetts), surge a medida que los demócratas del Congreso aceleran sus planes para promulgar el plan de estímulo de Biden en pocas semanas.

Biden se ha caracterizado por priorizar los beneficios infantiles en lo que va de su administración. El logro de este proyecto podría ser crucial para poner a prueba la capacidad de los demócratas de mantener el control del Congreso.

Demócratas propondrán ayuda
Demócratas propondrán ayuda de $3,000 por niño en paquete de estímulo. FOTO: AP

Esta propuesta llega días después de que el Senador Mitt Romney propusiera enviar aún más dinero en efectivo por niño a las familias estadounidenses, sugiriendo un apoyo bipartidista a este proyecto.

A pesar del apoyo de Romney, varios legisladores republicanos y académicos conservadores han comenzado a criticar medidas similares porque darían ayuda gubernamental tanto a los estadounidenses trabajadores como a los no trabajadores.

“La pandemia está llevando a las familias a una pobreza cada vez más profunda, y es devastadora… Este dinero va a ser la diferencia en un techo sobre la cabeza de alguien o la comida en su mesa”, dijo Neal en un comunicado.

“Así es como se supone que el código tributario funciona para aquellos que más lo necesitan”, agregó.

Según la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, Estados Unidos tiene una de las tasas más altas de pobreza infantil en el mundo desarrollado, en parte porque gasta menos en beneficios infantiles que casi cualquier otro.

Funcionarios de la Casa Blanca y demócratas del Senado advirtieron que algunos de los detalles de este proyecto podrían cambiar entre la aprobación actual y la aprobación final de la legislación.

Archivado como: Demócratas propondrán ayuda de $3,000 por niño en paquete de estímulo

Mundo Hispánico – 7 de febrero

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Demócratas propondrán ayuda de $3,000 por niño en paquete de estímulo

Regresar al Inicio