Demócratas admiten que no lograrán los 3,5 billones para el plan social de Biden

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Los demócratas admiten que no lograrán los 3,5 billones de dólares que habían propuesto inicialmente para el plan social de Biden
  • Pelosi aseguró que conseguirán sacar adelante esta “transformadora” legislación
  • Se prevé que el plan social de Biden sea sometido a votación esta semana en la Cámara de Representantes

¿OTRO REVÉS PARA BIDEN? Los demócratas admiten que no lograrán los 3,5 billones de dólares que habían propuesto inicialmente para el plan social que impulsa el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Este domingo, la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo que en este punto de las negociaciones “parece obvio” que el plan de gasto social de Biden será de menos de 3,5 billones de dólares.

Demócratas admiten que no lograrán los 3,5 billones para el plan social de Biden

Demócratas admiten que no lograrán los 3,5 billones para el plan social de Biden
Foto: Shutterstock

Los demócratas progresistas de la Cámara Baja esperan aprobar el ‘abultado’ paquete legislativo antes de que finalice septiembre, pero los demócratas conservadores no están del todo convencidos.

En vista de la situación, Pelosi dijo en una entrevista con ABC “que parece obvio” que para conseguir el respaldo de toda la bancada demócrata tendrá entonces que ser un paquete menor a los 3,5 billones de dólares que había propuesto Biden.

El partido se mantiene unido

Demócratas admiten que no lograrán los 3,5 billones para el plan social de Biden
Foto: Twitter

A pesar de las diferentes opiniones entre los demócratas, la líder de la Cámara de Representantes aclaró que “incluso los que quieren una cifra más baja apoyan la visión” del actual presidente, recogió la agencia EFE.

Pelosi aseguró que, aunque algunos moderados piensan que el monto es excesivo y no apoyan las subidas abruptas de impuestos, conseguirán sacar adelante esta “transformadora” legislación. “Lograremos los números necesarios” para aprobar el plan, dijo.

¿Qué incluye el paquete social?

Demócratas admiten que no lograrán los 3,5 billones para el plan social de Biden
Foto: archivo

El plan social de Biden es ambicioso, pues pretende garantizar la educación pública a niños menores de cinco años, ampliar la cobertura sanitaria, combatir la pobreza, invertir en viviendas públicas, incluso aplicar medidas contra el cambio climático y más.

Por supuesto, su plan requiere tiempo y está pensado para que los fondos sean desembolsados durante los próximos 10 años. Aun así, financiarlo ha sido un problema, de manera que los demócratas plantearon subir los impuestos a los ricos y a las grandes empresas.

Sacar adelante el plan social de Biden

Foto: AP

Con el incremento de los impuestos a los más adinerados en el país, el gobierno espera poder recaudar a lo largo de una década 2,9 billones de los de 3,5 billones de dólares que requiere el proyecto.

Biden continúa presionando y es por eso que organizó una reunión en la Casa Blanca esta semana con Pelosi y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Shumer. Luego se reunió también con demócratas moderados como Manchin y Sinema para discutir el asunto.

Algunos en desacuerdo

Pelosi Juicio Político Trump, Capitolio, Cámara de Representantes, Donald Trump
FOTO: Getty Images

Al bando demócrata le quedan pocas horas para llegar a un acuerdo con el senador de Virginia Occidental, Joe Manchin, y la senadora de Arizona, Kyrsten Sinema, entre otros representantes del ala moderada del partido.

Se prevé que el plan de gasto social de Biden sea sometido a votación esta semana en la Cámara de Representantes. Demócratas admiten que no lograrán los 3,5 billones para el plan social de Biden.