Demócratas lanzan propuesta para evitar paro de gobierno

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
The Associated Press
  • Demócratas lanzan propuesta para evitar paro de gobierno
  • La medida evitaría un cierre de gobierno
  • Pronostican que Trump y republicanos se opondrán

Los demócratas que controlan la Cámara de Representantes quieren evitar un paro de gobierno y por eso develaron el lunes una propuesta de ley de fondos temporales, que aseguraría que las agencias federales operen plenamente hasta diciembre.

La medida evitaría un cierre parcial del gobierno una vez que venza el actual presupuesto anual al final de este mes de septiembre.

El proyecto de ley de fondos temporales surge al tiempo que fracasaron las negociaciones sobre ayuda económica para las víctimas de la pandemia.

Además, en medio del drama político a raíz del fallecimiento de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, lo cual ha desatado una profunda disputa de confirmación en el Senado en tiempos electorales.

La medida de fondos temporales seguramente encontrará oposición entre los republicanos y el presidente Donald Trump, a quienes se les rechazó una estipulación bajo la cual el gobierno mantendría la autoridad para distribuir fondos de rescate del Departamento de Agricultura.

Trump seguramente se opondrá
FOTO: Getty Images

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, había señalado de manera informal que la propuesta sería redactada de tal manera que permitiera a Trump seguir proporcionando la ayuda a los agricultores. De otra forma sería postergada, pero cambió de parecer luego de las quejas de otros demócratas.

La legislación, llamada una resolución de continuidad en el lenguaje de Washington, garantizaría las operaciones de todas las agencias federales a sus niveles de fondos actuales hasta el 11 de diciembre.

Esto mantendría al gobierno a flote después de las elecciones presidenciales y una posible reestructuración de la balanza de poder en Washington.

Archivado como: Paro de gobierno

Hace algunas horas Nancy Pelosi, a través de su cuenta oficial de Twitter, comentó sobre el cambio en la pautas de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC,por sus siglas en inglés), al señalar el número de casos y muertes por COVID-19 en los Estados Unidos y condenó a la administración Trump calificándola de fallida, ante la crisis por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2.

Quieren evitar paro gobierno
FOTO: Twitter.

Mientras tanto el presidente Trump en su cuenta de Twitter retuiteó un post del senador de Missouri, Josh Hawley, acerca de la nominación a la Corte Suprema de los Estados Unidos, en el que acusa a los demócratas de alentar a alborotadores y saqueadores, así como de buscar “quemar” la Constitución.

Lo anterior debido a si el resultado de la nominación del presidente Donald Trump y posterior ratificación por parte del Senado, sobre el puesto vacante en la Corte Suprema lo ocupa un juez conservador.

Quieren evitar paro gobierno
FOTO: Twitter

Archivado como: Paro de gobierno

Hace ya meses que los legisladores en el Congreso no han conseguido ponerse de acuerdo en un punto medio que permita que los ciudadanos de Estados Unidos reciban el esperado y anhelado segundo cheque de estímulo, que los alivie de la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

Con las negociaciones estancadas una vez más, el presidente Donald Trump recurrió a Twitter para criticar a los líderes demócratas, acusándolos de ser “despiadados” y pidiendo a los republicanos que encuentren una manera de entregar “números mucho más altos” al pueblo estadounidense.

Hace algunos días Trump tuiteó: “Los demócratas son ‘despiadados’. No quieren dar PAGOS DE ESTÍMULO a personas que necesitan desesperadamente el dinero, y cuya culpa NO fue que la plaga viniera de China. Vayan por números mucho más altos, republicanos, todo vuelve a los EE.UU. de todos modos (¡de una forma u otra!) “.

Trum twitter

En agosto, el presidente dijo en una entrevista después de otro parón en las negociaciones: “Es culpa [de los demócratas]. Quieren 3,500 millones de dólares para algo que resultará fraudulento; básicamente, es dinero de las elecciones”.

Pero que les pida a los republicanos que eleven la cifra para llegar un a un acuerdo y poder pagar la segunda ronda de cheques sí es inusual.

¡Sobre todo porque parece una muestra de apoyo a Pelosi!

Cierto es que el presidente ha pedido en varias ocasiones que se pague el segundo cheque a la población, pero su administración no ha podido hacer que eso suceda.

Esto es debido a los continuos desacuerdos entre la Casa Blanca y el Congreso, así como a los desacuerdos y fallas en la negociación entre los legisladores demócratas y republicanos.

Archivado como: Paro de gobierno

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Con información: The Associated Press

Archivado como: Paro de gobierno

Regresar al Inicio