Demócratas de la Cámara anuncian audiencias de juicio político a Trump la próxima semana

  • Demócratas de la Cámara indicaron que empezará una fase importante de su investigación de juicio político la próxima semana con audiencias públicas que contarán con tres funcionarios del Departamento de Estado que han testificado sobre los tratos del presidente Trump con Ucrania.
  • A pesar de la negativas diarias de Trump, el presidente del Comité de Intelingencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, dijo el miércoles que los testigos mostrarán que “los hechos más importantes en gran medida no son controvertidos” en la investigación.
  • Los investigadores de juicio político también están publicando transcripciones de más de las entrevistas a puerta cerrada esta semana, incluida la transcripción de Taylor el miércoles pasado.

Demócratas de la Cámara anuncian audiencias de juicio político la próxima semana.

Demócratas de la Cámara indicaron que empezará una fase importante de su investigación de juicio político la próxima semana con audiencias públicas que contarán con tres funcionarios del Departamento de Estado que han testificado sobre sus preocupaciones en los tratos del presidente Donald Trump con Ucrania.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, quien encabeza la investigación de juicio político, anunció el miércoles que el comité escuchará al máximo diplomático ucraniano William Taylor, al funcionario del departamento de carrera George Kent y al ex embajador de EE. UU. en Ucrania, Marie Yovanovitch, en audiencias el próximo miércoles y viernes.

Los tres ya han testificado a puerta cerrada en la primera fase de la investigación.

Yovanovich, que fue expulsada en mayo por orden de Trump, dijo a los investigadores que le habían dicho que “cuidara mi espalda” y que la gente “buscaba lastimarla”.

Tanto Kent como Taylor testificaron sobre sus preocupaciones sobre su destitución cuando el abogado del presidente, Rudy Giuliani, asumió un papel de liderazgo en la política de Ucrania.

A pesar de las negativas diarias de Trump, Schiff dijo el miércoles que los testigos mostrarán que “los hechos más importantes en gran medida no son controvertidos” en la investigación.

Demócratas de la Cámara harán pública toda la investigación de juicio político a Trump

Los demócratas están investigando las solicitudes de Trump de sondas supuestamente motivadas políticamente por Ucrania, ya que Estados Unidos retuvo la ayuda militar del país.

Trump, respaldado por Giuliani, le pidió al nuevo presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, en una llamada telefónica en julio para investigar al rival político de Trump, Joe Biden y su familia, y también para investigar el posible papel de Ucrania en las elecciones presidenciales de 2016.

Los investigadores de juicio político también están publicando transcripciones de más de las entrevistas a puerta cerrada esta semana, incluida la transcripción de Taylor el miércoles pasado.

Cámara de Representantes votó a favor de juicio político

El pasado jueves, 31 de octubre, la Cámara de Representantes tomó una histórica decisión a favor del juicio político al presidente Donald Trump.

Los legisladores votaron a favor de una resolución que autorizó la siguiente fase de una investigación de ‘impeachment’ contra el mandatario.

Por 232 votos a favor y 196 en contra, la Cámara Baja sacó adelante un texto que marca una hoja de ruta, aunque no un calendario, para continuar con una investigación que hasta ahora se había desarrollado a puerta cerrada y bajo reglas marcadas por la mayoría demócrata.

La resolución autoriza al Comité de Inteligencia a hacer públicas sus audiencias y elaborar un informe para que el Comité Judicial decida si redacta artículos para un juicio político contra Trump, que se desarrollaría en el Senado, donde los republicanos tienen una estrecha mayoría.

Esta es una medida que pretende anular las acusaciones de parte de Trump y sus aliados republicanos de que el proceso de destitución es injusto e ilegítimo.

La solicitud que se aprobó pedía que se hicieran audiencias abiertas y que la Comisión de Inteligencia presentara un reporte con hallazgos y recomendaciones.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+