Propuesta demócrata para finalizar cierre de gobierno asigna fondos para seguridad fronteriza; la Casa Blanca dice que no basta


Los líderes demócratas y republicanos del Congreso se aprestaban el miércoles para asistir a una sesión informativa sobre la seguridad fronteriza en la Casa Blanca, mientras el cierre de gobierno continuaba y el presidente Donald Trump preguntaba en un tuit: “¿Podríamos hacer un trato?”.

El cierre parcial de la Administración comenzó el 22 de diciembre. El financiamiento para el proyecto de Trump de erigir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, ha sido el punto conflictivo en la aprobación de los presupuestos de varias dependencias gubernamentales.

La sesión informativa sobre seguridad fronteriza está programada para las 3 de la tarde del miércoles, un día antes de que los demócratas asuman el control de la Cámara de Representantes y pongan fin al monopolio republicano sobre el gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a 25 inmigrantes en un intento masivo de cruce ilegal en Tijuana

Sin embargo, no estaba clara la agenda precisa por el momento, de acuerdo con una persona familiarizada con la situación que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, así como los republicanos de mayor rango en la Cámara de Representantes entrante _Kevin McCarthy y Steve Scalise_ planean asistir a la reunión, de acuerdo con asesores. El presidente saliente de la cámara baja Paul Ryan seguramente no irá.

También asistirán Nancy Pelosi, quien habrá de asumir la presidencia de la Cámara de Representantes, y el senador demócrata Chuck Schumer.

MIRA TAMBIÉN: Buscan al responsable del asesinato de una niña en Texas (VIDEO)

Pelosi dijo el martes que los demócratas aprobarían medidas legislativas el jueves para “terminar con el cierre de Trump”.

“Le estamos dando a los republicanos la oportunidad de tomar un sí como respuesta”, escribió Pelosi en una carta enviada a sus colegas el martes. “Los senadores republicanos ya han apoyado esta iniciativa de ley, y si la rechazan ahora, serán cómplices del caos y la destrucción del tercer cierre del presidente durante su mandato”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+