Demócratas presionan para aprobar segundo cheque de estímulo mientras casos de coronavirus aumentan

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

Ley HEROES: Próximo cheque de coronavirus llegaría más alto para estadounidenses

¿Habrá próximo cheque de coronavirus? Los demócratas en la Cámara de Representantes anunciaron recientemente que están preparando un nuevo paquete de estímulo económico, para ayudar a los estadounidenses a sortear la pandemia y se preveé que se entreguen cheques de coronavirus más jugosos que los que se han entregado hasta ahora con la Ley HEROES.

La nueva legislación, conocida como la Ley de Soluciones de Emergencia de Recuperación Económica y de Salud, mejor conocida como Ley HEROES, tendría un gran presupuesto de más de tres billones de dólares, según reporta USA Today.

Esto lo convertiría en el proyecto de ley de recuperación económica más caro hasta la fecha, aproximadamente un 50 por ciento más costoso que la Ley CARES.

Para lograr entender el alcance de la Ley HEROES, hay que recordar que la Ley CARES otorgaba 1,200 dólares por adulto en una familia, más 500 dólares por cada dependiente.

Así que una familia de cuatro integrantes (padre, madre y dos hijos) obtuvo hasta 3 mil 400 dólares de ayuda económica por coronavirus.

De ser aprobada la Ley HEROES, esos mismos 1,200 dólares se entregarán, pero no solo a cada uno de los padres, sino hasta cada uno de los hijos, hasta un máximo de tres.

Es por ello que en esta ocasión las familiares recibirían su próximo cheque por la misma cantidad, pero igual para todos, tanto padres como hijos.

Search

+