Demócratas presionan para aprobar segundo cheque de estímulo mientras casos de coronavirus aumentan

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas: ,
  • Demócratas presionan para aprobar segundo cheque de estímulo mientras casos de coronavirus continúan aumentando en Estados Unidos
  • La propagación del virus ha obligado a gobernadores y mandatarios locales a poner freno a sus planes de flexibilización y reactivación de la economía
  • Los demócratas manifestaron en su carta que “es el momento de actuar, no de retrasos continuos y posturas políticas”.

 

Demócratas presionan para aprobar segundo cheque de estímulo mientras casos de coronavirus continúan aumentando en Estados Unidos.

Los casos de personas contagiadas y fallecidas a causa del Covid-19 han ido creciendo en los últimos días. Estados Unidos ya suma más de 2,6 millones de casos y 128,000 muertes.

Esto ha obligado a gobernadores y mandatarios locales a poner freno a sus planes de flexibilización y reactivación de la economía.

En vista de esta situación, los demócratas han puesto presión para que en el Congreso se aceleren las negociaciones sobre un segundo cheque de estímulo económico.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y el senador Chuck Schumer dirigieron una carta a Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, para que trabajen con prontitud en la aprobación de un nuevo paquete de estímulo federal que ayude a las personas a sortear la crisis actual.

“Durante 45 días, el Senado se ha negado a actuar sobre la #HeroesAct aprobado por la Cámara. A medida que los estados de todo el país se enfrentan a los crecientes casos de COVID-19, el líder McConnell debe entablar negociaciones bipartidistas y bicamerales sobre los próximos pasos.” escribió Pelosi en su Twitter.

Foto: Twitter Nancy Pelosi

Mientras que Schumer agregó: “COVID-19 está surgiendo en varios estados. El alquiler vence esta semana para tantos estadounidenses. Más de la quinta parte de la fuerza laboral ha solicitado asistencia por desempleo. Para el senador McConnell y los republicanos del Senado: los estadounidenses no pueden seguir esperando. Necesitamos actuar AHORA.”.

Foto: Twitter Chuck Shumer

En su carta manifestaron que “es el momento de actuar, no de retrasos continuos”.

Sin embargo, a partir del 4 de julio, el Senado tomará dos semanas de receso durante las que se ‘enfriaría’ la discusión.

Demócratas presionan para aprobar segundo cheque de estímulo mientras casos de coronavirus aumentan

En estados como Texas, California y Florida han vuelto a cerrar muchos negocios, incluyendo bares y restaurantes.

Los demócratas temen que este aumento en los contagios por coronavirus tenga efectos devastadores sobre el mercado laboral.

Es por ello que continúan apostando a la propuesta Ley Héroes, que fue aprobada ya hace 45 días en la Cámara de Representantes.

Con este proyecto se aprobaría un segundo cheque de ayuda económica por coronavirus para los estadounidenses.

Entre otras cosas, también incluirían a los inmigrantes indocumentados en el beneficio y extenderían el pago de seguro por desempleo.

Aunque los demócratas presionan con fuerza sobre la aprobación de este texto, los republicanos se oponen.

Pese a esto, la semana pasada el presidente Trump aseguró que una segunda ayuda vendría en camino y que sería muy “generosa”.

Ley HEROES: Próximo cheque de coronavirus llegaría más alto para estadounidenses

¿Habrá próximo cheque de coronavirus? Los demócratas en la Cámara de Representantes anunciaron recientemente que están preparando un nuevo paquete de estímulo económico, para ayudar a los estadounidenses a sortear la pandemia y se preveé que se entreguen cheques de coronavirus más jugosos que los que se han entregado hasta ahora con la Ley HEROES.

La nueva legislación, conocida como la Ley de Soluciones de Emergencia de Recuperación Económica y de Salud, mejor conocida como Ley HEROES, tendría un gran presupuesto de más de tres billones de dólares, según reporta USA Today.

Esto lo convertiría en el proyecto de ley de recuperación económica más caro hasta la fecha, aproximadamente un 50 por ciento más costoso que la Ley CARES.

Para lograr entender el alcance de la Ley HEROES, hay que recordar que la Ley CARES otorgaba 1,200 dólares por adulto en una familia, más 500 dólares por cada dependiente.

Así que una familia de cuatro integrantes (padre, madre y dos hijos) obtuvo hasta 3 mil 400 dólares de ayuda económica por coronavirus.

De ser aprobada la Ley HEROES, esos mismos 1,200 dólares se entregarán, pero no solo a cada uno de los padres, sino hasta cada uno de los hijos, hasta un máximo de tres.

Es por ello que en esta ocasión las familiares recibirían su próximo cheque por la misma cantidad, pero igual para todos, tanto padres como hijos.

Con esta nueva modalidad y para comparar los recursos de una ley con otra, con la nueva norma una familia de cuatro personas obtendría hasta 4 mil 800 dólares como ayuda para enfrentar la crisis por el coronavirus.

Una explicación más detallada indica que con este proyecto se visualiza que los próximos cheques de coronavirus erradicarán poco a poco el Ingreso Bruto Ajustado arriba de 150 mil dólares para un matrimonio con una declaración, o 75 mil dólares para ciudadanos solteros.

Entonces esta situación beneficiará a los contribuyentes que en el pasado recibieron estímulo económico bajo la ley CARES.

Sin embargo, en esta ocasión bajo la ley HEROES, prácticamente le asegura recibir el próximo cheque de coronavirus, pero por una mayor cantidad.

Detalles sobre la Ley HEROES

La ley de Soluciones de Emergencia Omnibus de Recuperación Económica y de Salud (Ley HEROES, por sus siglas en inglés) tendría un fondo general de 3 billones de dólares.

Esto significa nada más ni nada menos que el plan gubernamental más caro en la historia de Estados Unidos, el doble de la Ley CARES.

El Gobierno de Estados Unidos, encabezado Donald Trump, otorgaría 1 billón de dólares para los gobiernos estatales y municipales.

Otros 200 mil millones de dólares serían asignados para pagar a los trabajadores en riesgos durante esta pandemia para el coronavirus.

Mientras que la cantidad restante sería para entregar los próximos cheques a los ciudadanos norteamericanos para que puedan enfrentar la crisis que ha dejado el COVID-19.

Desde que apareció el virus, millones de empleos se han perdido a causa del cierre de negocios para evitar su propagación.

Esto ha desencadenado incluso la quiebra de varias empresas y mucha gente no tiene cómo obtener recursos económicos.

Ante ello, los gobiernos de prácticamente todo el mundo han activado créditos para negocios o ayudas económicas paras sus ciudadanos.

Con información de EFE

Regresar al Inicio