El demócrata Ossoff se declara ganador en las elecciones al Senado en Georgia

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • El demócrata Ossoff tomó la delantera y cerca de las 9.00 de la mañana de este miércoles se declaró ganaodor en las elecciones al Senado en Georgia
  • Hasta el momento Ossoff lleva una ventaja de más de 10 mil votos por delante del republicano David Perdue, de acuerdo con Edison Research
  • Si Ossoff resulta ganador, el partido demócrata tomará las riendas del Senado

Aunque aún no se anuncia el resultado final, el periodista y candidato demócrata al Senado por Georgia, Jon Ossoff, se declaró ganador casi a las 9.00 de la mañana de este miércoles tras mantener una ventaja sobre su oponente, el republicano David Perdue, en los comicios celebrados el martes en este estado.

Ossoff se declaró ganador a través de un video publicado en su cuenta en Twitter este miércoles. Hasta ese momento, el demócrata llevaba una ventaja de poco más de 16 mil votos sobre Perdue, reseñó The Hill.

Associated Press, que aún no ha anunciado el resultado de la contienda, señaló que se ha contado el 98 por ciento de los votos emitidos.

En el video compartido en YouTube y otras redes sociales, Ossoff dijo que la ayuda por COVID-19 estaría en la parte superior de su agenda al asumir el cargo.

“Quiero agradecer a la gente de Georgia por participar en esta elección. Ya sea que estuvieras a mi favor o en mi contra, estaré a tu favor en el Senado de los Estados Unidos”, expresó.

“Georgia, muchas gracias por la confianza que has depositado en mí. Me siento honrado, honrado por tu apoyo, por tu confianza, y esperaré servir en el Senado de los Estados Unidos con integridad, humildad, honor y hacer las cosas para la gente de Georgia”, agregó.

La ventaja de Ossoff se encuentra actualmente dentro del margen del 0.5 por ciento que desencadenaría un recuento en la carrera en todo el estado, apuntó The Hill.

Horas antes, Reuters había informado que Ossoff tenía ya más del 50 % de los sufragios, exactamente el 50,15 %, mientras que el actual senador Perdue mantenía el 49,8 % de los votos, según estas estimaciones.

Si Ossoff consigue finalmente la victoria, el partido del presidente electo, Joe Biden, tomará este mes las riendas del Senado, que los republicanos controlan desde 2015, durante los dos primeros años en el poder del nuevo mandatario, que llegará a la Casa Blanca el 20 de enero.

Asimismo, podría estar cerca también de cumplirse la promesa que hizo Biden el martes sobre un cheque de 2,000 dólares si los demócratas ganan el Senado.

En una entrevista de radio, el presidente electo hizo hincapié en que un liderazgo demócrata en el Senado podría llevar a una aprobación del aumento del cheque de ayuda por coronavirus de 600 a 2,000 dólares.

Recientemente el demócrata dijo en un mitin dirigiéndose a los habitantes de Georgia que “el poder está literalmente en tus manos, porque su elección pondrá fin al bloqueo en Washington de los $2,000 en cheques de estímulo y ese dinero saldrá por la puerta”, agregó el electo.

“Piensen en lo que eso significará en sus vidas. Poner comida en la mesa. Pagar el alquiler. Pagar la hipoteca”, enumeró Biden.

Mientras continúa el recuento, el reverendo Raphael Warnock ya se ha proclamado vencedor en esta contienda sobre su oponente, la republicana Kelly Loeffler, en los comicios de segunda vuelta en el estado.

“Esta noche, demostramos que con esperanza, trabajo duro y la gente a nuestro lado, todo es posible”, dijo Warnock a sus seguidores en un discurso virtual difundido por varios medios. Su oponente aún no ha admitido la derrota.

Según las proyecciones de los diversos medios sobre el escrutinio, cuando ya se ha contado más del 97 % de los sufragios, el demócrata habría superado el 50 % de los votos y llevaría una ventaja de más de 30.000 sobre su oponente.

Warnock, un reverendo de 51 años, será el primer senador negro que representa a la sureña Georgia en la historia del país, después de haber sido pastor de una iglesia de Atlanta en la cual predicó el líder de los derechos civiles Martin Luther King, asesinado en 1968.

En caso de que ganen los dos candidatos demócratas, el Senado quedará dividido en 50 escaños de un partido y otros 50 del otro, pero la vicepresidenta electa, Kamala Harris, podría romper cualquier posible empate, dado que su nuevo cargo implica ser también la presidenta de la Cámara Alta.

En ese caso, Biden tendrá mucho más fácil aprobar a los candidatos para su gabinete e impulsar sus prioridades legislativas, dado que en muchos casos basta una mayoría simple de 51 votos para aprobar o impedir un cambio en el Senado, y los demócratas ya controlan la Cámara Baja.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Demócrata Ossoff lleva la delantera

Regresar al Inicio