Arrestan a dos enfermeros por abusar de anciana con demencia senil

  • Demencia senil: enfermeros hispanos subieron video donde se burlaban de una anciana con esa enfermedad y ahora pagan las consecuencias
  • La paciente de 91 años tiene temor extremo a los vestidos y ellos se los mostraban y agitaban frecuentemente “en broma”
  • Además de haber sido despedidos, los auxiliares de enfermería del albergue de ancianos se enfrentarán a la justicia

Dos enfermeros de un hogar de cuidado para ancianos fueron arrestados luego de que un video grabado y publicado por ellos mismos en Snapchat mostrara cómo se burlaban y hostigaban a una mujer de 91 años que padece demencia senil.

Según Fox News, una investigación interna del Hogar de Ancianos Abington, en la comunidad de Glenview, reveló que frecuentemente los enfermeros agitaban ante la mujer una bata de hospital, situación que a la interna le provoca miedo intenso y ansiedad a causa de su padecimiento mental.

En el video grabado en diciembre pasado, cuatro días antes de Navidad, se detalla cómo los enfermeros Brayan Cortez y Jamie Montesa se burlan de la mujer de apellido Collins, a sabiendas que mostrarle vestidos le provoca un temor intenso.

demencia senil

Glenview Police Department

La grabación fue titulada como “Margaret odia los vestidos”.

Brayan Cortez declaró a la policía local que “era una broma interna continua”.

demencia senil

Snapchat

El albergue para ancianos ubicado a 24 millas al norte de Chicago, informó que los enfermeros fueron despedidos de inmediato y arrestados por delitos menores.

No obstante, familiares de la víctima manifestaron que los empleados continuaron en sus puestos al menos una semana más.

La abogada de la familia, Margate Battersby Black, manifestó que Cortez y Montesa sabían que a la anciana no le gustaban los vestidos, lo que consideró que ponía en riesgo su seguridad y su privacidad. “Es un abuso”, recalcó.

La anciana fue trasladada a otra casa de ciudado mientras que los auxiliares de enfermería deberán ir a la corte a finales de este mes.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+