¿Qué está pasando con las visas de trabajo para que USCIS haya recibido demanda? (VIDEO)

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) dice tener la autoridad para limitar, según su criterio, el tiempo de vigencia de las visas de trabajo H-1B, informa Forbes.

De acuerdo con la revista, varios empleadores ya se han quejado tras recibir por correo aprobaciones de visas que vencen en uno o 12 días, o, que incluso expiran antes de haberlas recibido.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 15 de octubre y por qué?

El caos que esto ha generado entre muchos empleadores ha llevado a algunos a preguntarse si la agencia realmente tiene la autoridad para decidir por cuánto tiempo los titulares de la visa H-1B pueden trabajar legalmente en el país – una situación que podría resolverse con los resultados de una demanda que ahora enfrenta el USCIS.

Críticos de la práctica aseguran que las políticas actuales de la agencia arrojan resultados absurdos, como es el caso de los empleadores que reciben peticiones que ya han vencido al tiempo que las reciben por correo, detalla la revista.

TE PUEDE INTERESAR: Chiquis Rivera es hospitalizada de emergencia y cancela concierto

Un caso específico que cita la demanda, por ejemplo, es la aprobación y envío por correo de aprobaciones para visas H-1B el 29 de agosto de 2018, pero cuyo periodo de vigencia duraba del 15 de junio de 2018 al 10 de agosto del mismo año, lo que significa que la visa expiró tres semanas antes de haber sido enviada por correo al empleador.

Asimismo, algunas compañías han experimentado dificultados en el manejo de sus operaciones cotidianas. “Estas empresas caen en un ciclo de solicitar ampliaciones de tiempo y deben solventar todos los gastos que el proceso implica. Los empleadores deben además repetir el proceso con frecuencia ya que los documentos vencen en pocas semanas o meses”, explicó a Forbes Jonathan Wasden, el abogado que entabló la demanda.

“El USCIS se está adjudicando la autoridad para decidir al azar el tiempo de vigencia de las visas, lo que supone un serio problema para negocios que no saben si van a tener a sus trabajados disponibles por un periodo de tiempo razonable”, agregó.

Más noticias de inmigración

La semana pasada un juez federal firmó un acuerdo preliminar bajo el cual el Gobierno de Donald Trump está obligado a reconsiderar cientos de peticiones de asilo de familias que fueron separadas en la frontera, mayormente bajo su política de “cero tolerancia”.

El juez Dana Sabraw, quien preside el litigio en una corte de San Diego (California), calificó de “excelente” el acuerdo alcanzado por abogados del gobierno y de las familias afectadas en tres demandas colectivas.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+