Tres estados y NYC demandan a gobierno de Trump por norma de inmigración

  • Administración de Trump recibe nuevas demandas por norma de inmigración.
  • Tres estados y una ciudad se sumaron a los demandantes hoy.
  • Con la nueva regla de Trump, la inmigración estaría más comprometida en el país.

Tres estados y la ciudad de Nueva York colocaron una demanda este martes contra el gobierno de Donald Trump por su nueva norma de inmigración.

Los estados de Nueva York, Connecticut y Vermont, así como la ciudad de Nueva York, entablaron una demanda contra el gobierno de Donald Trump por una nueva norma de inmigración que prohíbe otorgar la residencia permanente a inmigrantes que utilizan servicios de asistencia pública, como el programa gubernamental de asistencia médica para los pobres o discapacitados Medicaid, los ‘food stamps’ y vales de vivienda, reportó AP este martes.

Shell Trump

Los estados y la ciudad se unen a una lista creciente de entidades que demandan al gobierno por ese cambio, una de las medidas más agresivas de la administración republicana para restringir la inmigración legal.

La secretaria de Justicia de Nueva York, Letitia James, que es demócrata, dijo que la norma “viola claramente” los valores estadounidenses y un siglo de jurisprudencia. En un comunicado donde se anunció la demanda, comentó que la nación ha acogido a generaciones de personas que llegaron con las manos vacías.

“Los esfuerzos poco velados de la Administración de Trump para permitir que solo aquellos que cumplen con sus estrictos criterios étnicos, raciales y económicos ingresen a nuestra nación, son una clara violación de nuestras leyes y nuestros valores”, agregó.

Otros 15 estados, entre ellos California, Pensilvania y Washington, han demandado al gobierno por la misma norma.

La nueva norma, que se prevé entre en vigencia en octubre, ampliaría una gama de servicios que pueden descalificar a los inmigrantes que soliciten residir permanentemente en Estados Unidos, mediante la llamada “green card”, una tarjeta que demuestra el permiso otorgado a un extranjero para vivir y trabajar legalmente en el país, si se les considera una carga pública.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+