Exigen que expolicía acusada de matar a hispano no recupere su trabajo

David Dorantes
Actualizado en

Decenas de personas se reunieron afuera de la oficina del Alguacil del Condado de Harris, en Houston, para pedir que la expolicía Chauna Thompson no recupere su cargo en esa dependencia pese a que se le retiraron los cargos por el homicidio por estrangulamiento del joven hispano John Hernández.

Thompson, de 45 años de edad, fue despedida de su cargo por el alguacil Ed González luego de que la mujer fue acusada de homicidio, junto a su esposo Cherry Thompson, en junio de 2017, en un crimen que ha sacudido a la comunidad hispana de Texas desde el día que ocurrió -el 28 de mayo de 2017- en el noreste del área metropolitana de Houston.

Sin embargo, la mujer apeló la decisión de su despido ante la Comisión de Servicio Civil del departamento con el argumento de que ella entonces todavía no había sido condenada y juzgada.

TE PUEDE INTERESAR: Hija de Adamari arrasa en duelo de belleza contra la hija de Luis Fonsi (FOTOS)

El miércoles 3 de abril de 2019 la Fiscalía del Condado de Harris retiró los cargos en contra de Thompson con el argumento de que no había suficientes pruebas para proseguir con el caso. Ahora que los cargos se han retirado, la mujer podría recuperar su empleo. El juicio a Chauna Thompson estaba programado para que empezara el próximo 26 de abril.

“Protestando hoy para evitar que la Oficina del Sheriff (vuelva a contratar) a Thompson porque es un peligro para nuestra sociedad”, aseguró Wendy Maldonado, tía de John Hernández, y detalló que para ella la expolicía sí contribuyó a la muerte de su sobrino aunque no haya sido juzgada por las leyes de Texas y detalló que “cuando usted es un oficial de policía, ya sea que esté de servicio o fuera de servicio, se supone que debe seguir las pautas, políticas, reglas y regulaciones, y esa noche no actuó como un oficial de policía”.

Seguir Leyendo

Search

+