Demandan a hotel en San Antonio por vetar el español en el trabajo

blank
blank

Más de 20 empleados hispanos de La Cantera Resort & Spa, considerado uno de los hoteles más lujosos de San Antonio, Texas, acusaron a la compañía de discriminación por castigarlos y despedirlos por hablar en español.

Según detalla el San Antonio Express-News, en la demanda, presentada el lunes ante una corte federal por la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC), los empleados reclaman que la compañía operadora del negocio, Destination Hotels and Resorts, mantiene desde 2014 una política no escrita de ‘solo inglés’ mientras se trabaja, lo que discrimina su origen hispano.

Will Primavera y Kathleen Bischoff, supervisores del departamento de banquetes, están acusados de ser los principales responsables de la aplicación de la política del lenguaje y de ridiculizar a los empleados por su origen, según la demanda.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 26 de septiembre y por qué?

Bischoff fue señalada por llamar a los hispanos “Mexican spics”, y de referirse al español como un “lenguaje grosero”, mientras que Primavera supuestamente se burlaba del acento de los empleados.

La demanda afirma que los 25 trabajadores a menudo fueron regañados y amenazados de despido por hablar en español, y que la política no se aplicaba contra personas que hablaban en otros idiomas.

La querella busca compensación y la reincorporación de empleados que fueron despedidos.

En un comunicado, la compañía Destination Hotels and Resorts negó las acusaciones.

John Spomer, vicepresidente y mánager de La Cantera Resort & Spa, también negó en una entrevista los alegatos presentados en a demanda de la EEOC. Según el Express-News, Spomer dijo que el resort no ha despedido a empleados por hablar otras lenguas que no sean el inglés.

A su juicio, a los empleados se les motiva activamente en “conversar con nuestros invitados en el idioma o en los idiomas que entiendan mutuamente”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank