Demandan a gobierno de Trump por decisión sobre inmigrantes

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
  • Administración de Trump es demandada por medida contra inmigrantes.
  • Un tribunal federal de Boston recibió la demanda este jueves.
  • Los denunciantes buscan que se respeten los beneficios de los inmigrantes.

Grupos de derechos civiles han demandado al gobierno de Donald Trump por su decisión de dejar de considerar los pedidos de inmigrantes de que se les deje permanecer en el país por razones de salud u otros padecimientos.

La sección en Massachusetts de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y la asociación Lawyers for Civil Rights (Abogados por los Derechos Humanos) presentaron la demanda este jueves en un tribunal federal de Boston, en contra de la decisión del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) del 7 de agosto de poner fin al programa “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia” (DACA por sus siglas en inglés), informó AP.

El programa permite que ciudadanos extranjeros vivan y reciban servicios de salud en Estados Unidos por un máximo de dos años, mientras ellos mismos o sus familiares reciben tratamiento médico.

El USCIS no contestó por el momento los pedidos de comentarios por parte de AP.

La agencia declaró el lunes que seguirá procesando solicitudes introducidas antes del 7 de agosto, luego de objeciones de médicos, abogados de inmigración y grupos de derechos civiles.

Por otra parte, USCIS también se refirió a los afectados por la regla de “carga pública” que busca aplicar el gobierno de Trump contra los inmigrantes.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1567013402/JLo__Getty-Images_jqbcy5.jpg” url= “https://mundohispanico.com/jlo-pose-sugestiva-traje-de-bano/” title= “JLo es captada agachándose en un sexy traje de baño y deja ver su retaguardia como nunca antes (4 FOTOS)”]

Hace tres semanas, Ken Cuccinelli, director interino del USCIS, explicó quiénes serían los inmigrantes afectados por la medida de “carga pública” de la Administración del presidente.

Bajo esta nueva regla, un inmigrante legal que vive en Estados Unidos será definido como “carga pública” si recibe “uno o más beneficios públicos designados” durante más de 12 meses en un período de 36 meses.

[trendvideo=”462875″ player=”14557″ title=”Policía identifica al tipo de los movimientos raros”]

“En el caso de recibir dos ayudas públicas al mes, se contará como dos meses”, detalló el director interino de USCIS en aquel momento.

Estos beneficios públicos incluyen asistencia alimentaria, vales de ayuda de vivienda y programas que subsidian el elevado costo de los medicamentos, entre otros.

[trend video=”462872″ player=”14557″ title=”Emiten alerta por tormenta tropical para la zona costera de GA”]

“Nuestra normativa evita que los extranjeros que puedan convertirse en una carga pública vengan a Estados Unidos o que se queden aquí y obtengan una ‘green card’ (permiso de residencia permanente”), subrayó Cuccinelli.

Con esta nueva norma, el gobierno de Trump reducirá también la cantidad de inmigrantes legales a los que se les permite ingresar y residir en el país, al facilitar el rechazo de las solicitudes de las “green cards” (permiso de residencia permanente) o de algunos visados.

[trend video=”462843″ player=”14557″ title=”Crónica Lo metieron preso por su novia lo deportaron y volvió por ella”]

USCIS residencia USCIS trámites de inmigración
Foto: Archivo MH

Así, las autoridades podrán determinar si el inmigrante puede convertirse en un momento dado o se ha convertido en una “carga pública” para la Administración, es decir, si “depende principalmente” de la asistencia de los fondos públicos para subsistir, y luego cancelar su estatus migratorio legal.

[trend video=”462514″ player=”14557″ title=”Qué es la ‘carga pública’ para los inmigrantes El abogado responde”]

Regresar al Inicio