Demandan a gobierno de Trump por decisión sobre inmigrantes

Etiquetas:
  • Administración de Trump es demandada por medida contra inmigrantes.
  • Un tribunal federal de Boston recibió la demanda este jueves.
  • Los denunciantes buscan que se respeten los beneficios de los inmigrantes.

Grupos de derechos civiles han demandado al gobierno de Donald Trump por su decisión de dejar de considerar los pedidos de inmigrantes de que se les deje permanecer en el país por razones de salud u otros padecimientos.

La sección en Massachusetts de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y la asociación Lawyers for Civil Rights (Abogados por los Derechos Humanos) presentaron la demanda este jueves en un tribunal federal de Boston, en contra de la decisión del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) del 7 de agosto de poner fin al programa “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia” (DACA por sus siglas en inglés), informó AP.

El programa permite que ciudadanos extranjeros vivan y reciban servicios de salud en Estados Unidos por un máximo de dos años, mientras ellos mismos o sus familiares reciben tratamiento médico.

El USCIS no contestó por el momento los pedidos de comentarios por parte de AP.

La agencia declaró el lunes que seguirá procesando solicitudes introducidas antes del 7 de agosto, luego de objeciones de médicos, abogados de inmigración y grupos de derechos civiles.

Por otra parte, USCIS también se refirió a los afectados por la regla de “carga pública” que busca aplicar el gobierno de Trump contra los inmigrantes.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1567013402/JLo__Getty-Images_jqbcy5.jpg” url= “https://mundohispanico.com/jlo-pose-sugestiva-traje-de-bano/” title= “JLo es captada agachándose en un sexy traje de baño y deja ver su retaguardia como nunca antes (4 FOTOS)”]

Hace tres semanas, Ken Cuccinelli, director interino del USCIS, explicó quiénes serían los inmigrantes afectados por la medida de “carga pública” de la Administración del presidente.

Bajo esta nueva regla, un inmigrante legal que vive en Estados Unidos será definido como “carga pública” si recibe “uno o más beneficios públicos designados” durante más de 12 meses en un período de 36 meses.

[trendvideo=”462875″ player=”14557″ title=”Policía identifica al tipo de los movimientos raros”]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4