Compra de viviendas en suburbios perdura frente a aumento en ciudades

A pesar del regreso gradual a la oficina y un apetito por la vida en la ciudad, las viviendas suburbanas siguen siendo demandadas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Getty Images/ Video: MH
  • Las casas suburbanas siguen siendo demandadas en todo Estados Unidos.
  • A pesar del regreso gradual a la oficina de algunos empleados.
  • Las casas suburbanas representaron el 62% de las visitas de casas en línea.

A pesar del regreso gradual a la oficina de algunos empleados y un apetito renovado por la vida en la ciudad, las viviendas suburbanas siguen siendo demandadas en todo Estados Unidos, según un informe de Realtor.com.

A lo largo de la pandemia, las ventas de viviendas en los enclaves suburbanos del país se han disparado a medida que los residentes buscan un fácil acceso al aire libre y propiedades más grandes. De hecho, el número de compradores de viviendas que compran en los frondosos suburbios del país ha aumentado un 42,1% desde el inicio de Covid-19, dijo el centro de bienes raíces en línea.

Alta popularidad en los suburbios

Su popularidad no parece disiparse en el corto plazo. Las casas suburbanas representaron el 62% de las visitas de casas en línea en Realtor.com en septiembre, en comparación con el 38% de los listados en áreas urbanas.

“Los suburbios siempre han atraído a compradores de viviendas que buscan más casas por su dinero, pero los datos recientes reflejan cuánto se ha intensificado la competencia suburbana. Con el aumento de las opciones de trabajo remoto a largo plazo y los alquileres en el centro de la ciudad que están volviendo rápidamente, la dinámica de la vivienda suburbana frente a la urbana está cambiando ”, dijo Danielle Hale, economista en jefe de Realtor.com, en el informe.

En la preferencia de los clientes

“Desde el inventario hasta el tiempo en el mercado, los datos recientes muestran que la actividad de los compradores suburbanos se ha acelerado a un ritmo más rápido que en las áreas urbanas”, continuó. “En particular, el sobreprecio se está reduciendo entre las viviendas urbanas notoriamente caras y las casas suburbanas en venta, generalmente conocidas por tener más gangas”.

Cuando se trata de niveles de oferta, la preferencia continua por la vida suburbana se ve subrayada por los niveles más bajos de existencias del sector. Si bien el inventario está rezagado en todos los ámbitos, el número de hogares en el mercado bajó un 13% anual en los suburbios en septiembre y un 8% en las áreas urbanas. Como resultado de la dura competencia, los precios están subiendo, más rápido, en los suburbios, y ha bajado la prima de precio urbano al 7%, desde el 10% en 2019, según el informe.

Continua artículo relacionado