Demandan a una agencia estatal de Ohio por discriminación

Un equipo de abogados está demandando a una agencia estatal de Ohio por presuntos casos de discriminación al momento de otorgar licencias de conducir o tarjetas de identificación a menores de edad.

Los abogados de la firma de Dayton Advocates for Basic Legal Equality (ABLE por sus iniciales en inglés) están demandando a la Oficina de Vehículos Motorizados de Ohio (Bureau of Motor Vehicles en inglés) por discriminación, reportó el portal Wosu Radio.

La demanda alega que la mencionada agencia estatal de Ohio ha negado injustamente a adolescentes inmigrantes legales en el país y ciudadanos de Estados Unidos el derecho a recibir sus licencias de conducir o tarjetas de identificación.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Boleto en Carolina del Sur gana $1.600 millones en sorteo del Mega Millions

La firma presentó la demanda colectiva este martes en una corte federal, donde solicitó al tribunal que considere cambios en la política estatal que se refiere a la licencia de conducir de menores y las solicitudes de las tarjetas de identificación.

La política actual de la Oficina de Vehículos Motorizados de Ohio requiere que los padres firmen la licencia de conducir de un joven o la solicitud de identificación estatal.

La abogada del personal de ABLE, Emily Brown, dijo que esa política es inconstitucional y podría violar los derechos de alrededor de 3,000 adolescentes de 16 y 17 años en todo el estado.

“No hay discusión en que estos chicos tienen los mismos derechos a una licencia de conducir que cualquier otro joven de 16 años”, afirmó Brown a Wosu Radio.

“El problema es que debido a que la ley de Ohio requiere que un padre firme por un menor de edad, se les impide que obtengan sus licencias porque sus padres no pueden ser firmantes, ya que están indocumentados”, agregó la abogada.

ES TENDENCIA

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+