Presentan demanda contra Telemundo por presunto acoso sexual (FOTO)

La empresa Telemundo enfrenta una demanda por presunto acoso sexual de parte de Matilde Santana contra Aníbal Soto y piden 75 mil dólares

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La empresa Telemundo enfrenta una demanda por presunto acoso sexual
  • El proceso es también por discriminación contra empleada de estación en Orlando, Florida
  • La demanda busca daños que exceden los $75,000 dólares

De acuerdo al portal de internet de Sentinel Orlando, se dio a conocer que la empresa Telemundo enfrenta una demanda por presunto acoso sexual de parte de Matilde Santana contra Aníbal Soto.

A su vez, a través de una publicación en sus redes sociales, la cuenta de Chicapicosa publicó la misma información y se explicaron los motivos del proceso legal al que se someterán los ejecutivos de la empresa para defenderse.

De manera textual, la página de Sentinel Orlando y de Chicapicosa 2 informaron: “Telemundo enfrenta demanda por presunto acoso sexual y discriminación contra empleada de estación en Orlando, Florida…”

Imagen tomada de Twitter @El_Sentinel

Luego agrega: “La cadena de televisión en español, Telemundo Network Group, compañía matriz de Telemundo 31 en Orlando, se enfrenta a una demanda de acoso sexual y discriminación presentada por una empleada, según muestra un documento sometido ante la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida”.

Explica que: “El caso fue entablado por Matilde Santana, ejecutiva de cuentas de Telemundo 31 por los pasados 19 años. Santana llegó a Telemundo en el año 2000 -cuando todavía eran parte de ZGS Group- y desde entonces estuvo manejando la compra de anuncios publicitarios en el canal, lee la demanda radicada el 30 de junio de 2020”.

Entonces se hablaron de cifras: “La demanda contra Telemundo y sus empresas matrices, incluyendo NBC Universal y Comcast Corporation , busca daños que exceden los $75,000. ‘La señora (Matilde) Santana estaba devastada al verse forzada a entablar esta demanda'”.

“Ella dedicó casi dos décadas a Telemundo y a edificar su carrera ahí”, declaró en exclusiva con El Sentinel Orlando la abogada Mahra Sarofsky, quien, junto a la firma legal Slusher and Rosenblum, representa a Matilde Santana.

En la página de Sentinel Orlando se adjudica esta información como exclusiva y da los mismos detalles que se publican en la página de Chicapicosa 2.

Por su parte, Telemundo contestó a las preguntas de Sentinel Orlando y dijeron: “Estamos al tanto de la demanda. No comentamos respecto a asuntos legales o de empleados internos”.

De inmediato los comentarios no pudieron faltar en la red social de Chicapicosa2 y una persona comentó lo siguiente: “Pues no entiendo porqué no denunciarlo desde el primer día, osea por eso para mí estos casos son sospechosos… a lo mejor con esto del coronavirus ya quieren un dinerito de gratis”.

Otra persona comentó sobre la presunta demanda contra Telemundo por presunto acoso sexual: “Telemundo tiene puro delincuentes y peor tantito los defienden, mano dura contra ellos les encanta decir las historia de otros ahora le tocó a ellos duros contra ellos hay que ser eco”.

Esta noticia viene a estremecer las fibras más sensibles de a compañía televisora que en este año ha tenido varios cambios que a muchas personas no les ha parecido.

Hasta el momento se desconoce el estatus de la demanda, pero posiblemente en los próximos días se conozcan más detalles al respecto.

De acuerdo a la demanda, Matilde Santana, el presunto acoso sexual en Telemundo comenzó en 2014 con el señor Aníbal Soto, quien en esos momentos era gerente de ventas.

Matilde Santana señala que le tocaba la entrepierna y otros sucesos vergonzosos, de acuerdo al Sentinel Orlando.

Telemundo acoso sexual
Imagen tomada de Instagram @Chicapicosa2

Archivado como: Telemundo acoso sexual

Hace apenas unos días, el director de NBC News Cesar Conde, cadena que es dueña de Telemundo, en uno de sus primeros actos públicos en el puesto, se comprometió a constituir un personal en las organizaciones noticiosas que supervisa que pertenezca al menos 50% a minorías étnicas.

En la actualidad 27% del personal pertenece a minorías, incluyendo 8% de afroamericanos, latinos y asiáticos por igual. Conde no fijó una fecha para lograr la “Iniciativa 50 Por Ciento”.

Conde también busca que la mitad de sus empleados sean mujeres en NBC News, MSNBC y CNBC, y casi ha logrado esa meta.

El plan, reportado primero por Los Angeles Times, coloca a Conde como líder en el movimiento actual para diversificar el sector de noticias. Esa conversación se ha propagado por la industria desde el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis en mayo.

La industria está pasando por un momento de cambio. El editor más importante del Philadelphia Inquirer renunció después de que un grupo de reporteros negros se quejaran de un titular racialmente insensible. Por su parte reporteros negros en el New York Times objetaron un artículo de opinión sobre las protestas contra la injusticia racial escrito por el senador Tom Cotton; el Times dijo después que la columna no debió ser publicada sin cambios y el editor de artículos de opinión terminó por renunciar.

“No solo es lo correcto”, dijo Conde. “Es lo correcto para cualquier negocio que quiera crecer en Estados Unidos”.

Matilde Santana
Imagen tomada de Twitter @DLasAmericas

Archivado como: Telemundo acoso sexual

Conde, exejecutivo de Telemundo, fue nombrado en mayo presidente de NBC Universal News Group, en reemplazo de Andrew Lack.

Los antecedentes de la cadena son mixtos. Lester Holt, quien es afroamericano, tiene el papel más importante como presentador de noticias en NBC News. Pero hasta el nombramiento del jueves de Joy Reid como presentador del programa de las 7 p.m. en MSNBC, los presentadores de la cadena con tendencia liberal incluían a cinco hombres blancos y una mujer blanca.

Una mano de obra más diversa podrá detectar historias que de otra manera se perderían, dijo Conde.

“Somos una organización noticiosa que creo que tiene la responsabilidad única de reflejar y representar a las comunidades diversas a las que servimos”, dijo. “Para lograr hacer eso, queríamos asegurarnos que atraemos a los mejores y a los más brillantes de todo tipo de orígenes”.

Matilde Santana
Imagen tomada de Twitter @Alejo_Manrique

Archivado como: Telemundo acoso sexual

Contratar a personas que pertenezcan a minorías será un factor en cómo los gerentes en la organización sean juzgados, junto con su estado financiero y el nivel de audiencia de los programas que supervisan, dijo.

Esto es importante pues obligará a los gerentes a enfocarse en el tema tanto en la contratación como para retener a los empleados minoritarios, dijo Doris Truong, directora de capacitación y diversidad en Poynter Institute, un grupo de especialistas en periodismo. Truong dijo que NBC News también debería fijarse metas para la representación de minorías en su liderazgo.

Conde y Truong han sugerido pasantías pagadas para atraer a jóvenes de diversos orígenes económicos.

Telemundo acoso sexual
Imagen tomada de Twitter @JenTelMx

Archivado como: Telemundo acoso sexual

Con información de AP

Continua artículo relacionado