Delitos del sospechoso del asesinato de Hania Aguilar pasaron inadvertidos durante dos años

¿Pudo evitarse el rapto y asesinato de Hania Aguilar? Los delitos del sospechoso que pasaron inadvertidos por las autoridades durante dos años han llevado a analizar esa interrogante.

Los investigadores obtuvieron evidencias de ADN que vincularon a Michael Ray McLellan con una violación cometida en 2016, dos años antes de ser acusado por el asesinato de la adolescente Hania Aguilar, de 13 años. Al primer caso, la Oficina del Alguacil no le dio seguimiento, dijo el martes el fiscal de distrito.

McLellan, de 34 años, está acusado de violar y asesinar a Hania Aguilar, quien desapareció en noviembre cuando un hombre la obligó a entrar a un vehículo que estaba al frente de su casa móvil en Lumberton, mientras esperaba para ir a la escuela, recordó The News & Observer.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 12 de diciembre y por qué?

Usando una base de datos federal de 2017, el laboratorio criminal del estado de Carolina del Norte descubrió que un caso de violación de 2016 enviado por el condado de Robeson coincidía con el ADN de McLellan, que ya estaba en el sistema debido a una condena por un delito grave anterior, mencionó el fiscal de distrito del condado de Robeson, Johnson Britt.

hania aguilar

Esos resultados se enviaron a la oficina del fiscal de distrito y luego se remitieron en un disco a la oficina del alguacil, según Britt. Normalmente, agregó, ese «golpe» obligaría a los investigadores a localizar a McLellan y tomar una nueva muestra de ADN para confirmar la prueba.

«En algún momento, obviamente se nos escapó», dijo Britt. «Lo odias. Te das de golpes».

No se pudo contactar en su oficina el martes por la noche al recién elegido sheriff Burnis Wilkins. El alguacil Kenneth Sealey, quien estuvo seis décadas en la policía del condado de Robeson antes de retirarse este otoño, no pudo ser contactado en su hogar, apuntó el referido medio.

Página: 1 2 3 4