¡4 niños quedan huérfanos! Delilah Guzmán cayó asesinada a balazos en su casa por un intruso (FOTOS)

Delilah Guzmán murió asesinada a balazos en su casa de Texas luego de que un hombre irrumpió de manera violenta en el domicilio. 

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Especial para MundoHispánico.
  • Delilah Guzmán, de 33 años, fue asesinada a balazos en su casa por un intruso en la madrugada.
  • Guzmán tuvo tiempo de llamar a las autoridades para reportar el crimen antes de caer muerta.
  • El Departamento de Policía de Austin necesita la ayuda de la comunidad para dar con el asesino.

Delilah Guzmán murió asesinada a balazos en su casa de Texas luego de que un hombre irrumpió de manera violenta en el domicilio. El Departamento de Policía de Austin (APD, por sus siglas en inglés) dio a conocer la identidad de la chica asesinada con la esperanza de que alguien les ayude a resolver el extraño crimen.

La propia joven Delilah Guzmán, de 33 años, fue quien reveló a las autoridades los incidentes de su muerte ya que ella misma fue quien llamó al número de emergencias del APD luego de que el hombre forzó la entrada a su casa para sorprenderla a balazos en la madrugada.

¿Por qué mataron a balazos a Delilah Guzmán?

Delilah Guzmán, de 33 años, al caer herida tuvo tiempo de llamar a las autoridades para reportar por sí misma el crimen en su casa, pero menos de media hora después ya estaba muerta. (Foto: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo al reporte de la División de Homicidios del APD, consultada por MundoHispánico en Texas, el pasado miércoles 11 de agosto del 2021 el número de emergencias recibió una llamada momentos antes de las 6:52 de la mañana por parte de una mujer quien les dijo que estaba herida luego de que un hombre armado había entrado a su casa.

Varios agentes del APD se presentaron en el complejo de departamentos Bridge at Terracina, 8100 North Mopac Expressway, desde donde la joven Delilah Guzmán les llamaba muy mal herida. Al lugar también llegaron paramédicos del Departamento de Bomberos de Austin (AFD, para asistir a la chica).

El misterioso asesinado de Delilah Guzmán

Delilah Guzmán era madre de cuatro hijos y su asesinato a sumido en un profundo dolor a su familia y amigos en Texas. (Foto: Especial para MundoHispánico)

El reporte de los agentes del APD detalla que cuando los paramédicos del AFD entraron al departamento de la joven Delilah Guzmán ya la encontraron inconsciente tirada en el suelo de la sala con por lo menos un balazo. La investigación no detalla en dónde recibió la chica el tiro.

Los paramédicos del AFD ya no pudieron hacer nada por la muchacha y se le declaró muerta en su casa. Los agentes de la División de Homicidios del APD tomaron el caso y del cual, hasta el momento de escribir esta historia, no hay ni un móvil ni tampoco un sospechoso. En la investigación no se detalla si el intruso robó algo de la casa de Delilah Guzmán.

Las autoridades piden ayuda de la comunidad

(Foto: Especial para MundoHispánico)

El asesinato de la joven Delilah Guzmán es el crimen violento número 51 de acuerdo a las propias estadísticas del APD en la capital de Texas. Cuando la muchacha llamó al número de emergencias no tuvo tiempo de dar detalles o características de su atacante. La chica hizo la llamada a las 6:52 de la mañana y a las 7:19 se le declaró muerta.

Ahora los agentes de la División de Homicidios del APD necesitan la ayuda de la comunidad hispana de Austin, Texas, para resolver el crimen de Delilah Guzmán y piden que si alguien tiene información fidedigna sobre la identidad y el paradero del presunto asesino llamen a su oficina al 512.074.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

“Ella lo era todo para mí”

La familia de Delilah Guzmán ha pedido ayuda de la comunidad hispana para poder costear los gastos que el deceso de la muchacha les ha causado y que los ha sumido en un profundo dolor. (Foto: Especial para MundoHispánico)

El trágico y misterioso asesinato de la joven ha sumido en un profundo dolor a sus familiares y amigos. Diana Guzmán, hermana de la chica asesinada, abrió la cuenta Delilah’s Guzman funeral and burial (Delilah Guzmán funeral y entierro) en la red social Go Fund Me para pedir solidaridad económica para costear los gastos luego de su deceso.

“Todo esto tan repentino para mí y mi familia que nos ha tomado muy mal. Hago esto porque sé en el fondo de mi corazón que ella haría lo mismo por mí. Quienquiera que haya conocido a Delilah, por favor trate de estar allí para ella en este momento. Ella… lo era todo para mí” escribe Diana Guzmán al describir a su hermana asesinada.

Delilah Guzmán era madre de cuatro hijos

Delilah Guzmán fue asesinada por un intruso en su casa pero las autoridades no han revelado si acaso el robo fue el móvil de su asesinato. (Foto: Especial para MundoHispánico)

Según Diana Guzmán su hermana Delilah Guzmán era madre de cuatro hijos quienes “extrañarán muchísimo a su mamá”. En la investigación de los agentes de la División de Homicidios del APD no se especifica si los hijos de la mujer estaba en su casa cuando irrumpió el intruso que la mató.

La familia de Delilah Guzmán, de acuerdo a su hermana Diana Guzmán, pese a la tragedia están agradecidos con la vida de que la muchacha “haya dejado partes de sí misma aquí en esta tierra. Su vida le fue arrebatada trágicamente demasiado pronto. Siempre la recordaré como mi mejor amiga mientras crecía” revela la adolorida hermana.

“Era más que hermosa”

(Foto: Tomada de Facebook)

Diana Guzmán dice que por el resto de su vida mantendrá “hermosos recuerdos de ti ya que todos los que te conocieron saben que eras más que hermosa. Te amo todos los días. Desearía que estuvieras aquí, pero estoy concentrada en hacer lo mejor para ti en este momento” detalla la chica sobre su hermana Delilah Guzmán.

“Estarás para siempre conmigo y con nuestra familia. Te amo siempre Sissyboo. Por favor, si alguien quiere ayudarnos mi familia estará eternamente agradecida, gracias y que Dios los bendiga a todos, tengan un día precioso” finaliza Diana Guzmán al recordar a su hermana Delilah Guzmán asesinada de manera trágica y, hasta ahora, misteriosa.

Delilah Guzmán, una víctima más por la violencia de armas

(Foto: Especial para MundoHispánico)

El asesinato de la joven Delilah Guzmán es un eslabón más de la violencia con armas de fuego. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, reporta que en lo que va del año ya han muerto 27,671 personas.

Hasta el domingo 15 de agosto del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 12,689 fueron asesinadas y 14,982 se suicidaron. Han quedado heridas 25,498. El país ya vivió en la primera mitad del año 432 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

En Texas la portación de armas será sin restricciones

(Foto: Especial para MundoHispánico)

En particular en Texas la violencia por las armas de fuego podría agravarse a partir del próximo miércoles 1 de septiembre del 2021 ya que el gobernador Greg Abbott impulsó una ley que permite la compra de armas en el estado y la portación libre y a la vista sin restricciones.

La ley que pasó el gobernador Greg Abbott se llama Reforma en el Congreso de Texas 1927 y la cual tiene muy preocupados a muchas agencias de la ley en el estado ya que a partir de ese miércoles cualquier persona sin entrenamiento y sin licencia puede comprar y portar un arma en público y a la vista de otros.

Los policías están preocupados por la nueva ley

(Foto: Especial para MundoHispánico)

En la ley se detalla que los únicos lugares en donde las armas no serán permitidas es en las iglesias, escuelas, edificios públicos gubernamentales y lugares en donde se venda alcohol. Salvo esos cinco sitios la portación de pistolas y rifles será completamente legal.

Los agentes de la ley, siempre en privado para no comprometer su posición laboral, han expresado su preocupación ante el posible aumento del crimen y delitos violentos luego del miércoles 1 de septiembre del 2021 cuando la ley entre en rigor y la cual fue impulsada por el Partido Republicano en Texas.

“Un gobernador cobarde”

(Foto: Tomada de Facebook)

Verónica Escobar, Congresista de Texas por el Partido Demócrata y que representa a la ciudad de El Paso, ha expresado en público su preocupación ante la decisión del gobernador Greg Abbott al pasar la ley Reforma en el Congreso de Texas 1927 que permite la portación libre de armas y dice que esa decisión “causará más violencia y pérdidas” humanas.

“A pesar del apoyo abrumador de sentido común para la prevención de la violencia con armas de fuego.. los republicanos de Texas, encabezados por un gobernador cobarde, están más interesados ​​en arrastrarse por la atención de los fabricantes de las armas que en prevenir la violencia y honrar a las víctimas” dijo Escobar en un comunicado.

¿Por qué mataron a balazos a Delilah Guzmán?

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado