En segundo día de deliberaciones, aún no hay veredicto para ´El Chapo´

En el segundo día de deliberaciones aún no hay veredicto para ´El Chapo´, luego de que los miembros del jurado solicitaron el testimonio de tres testigos que aportaron su testimonio durante el juicio por parte de la fiscalía, de acuerdo con el diario The New York Post.

En su segundo día de deliberaciones contra Joaquín ´El Chapo´ Guzmán en el tribunal federal de Brooklyn, el panel de ocho mujeres y cuatro hombres envió notas solicitando el testimonio de los hermanos testigos cooperantes Alex y Jorge Cifuentes, así como un testimonio específico del excontador del Cartel de Sinaloa, Jesús ´El Rey´ Zambada, acerca de un hombre conocido como ´Chespiro´.

Los miembros del jurado también pidieron escuchar el audio de una llamada telefónica entre Guzmán y una mujer, en la que el capo analiza el problema del narcotráfico con la metanfetamina.

 

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a cantante Francisco Fourcade luego de ser secuestrado

 

El panel pidió el lunes al juez Brian Cogan que aclare si la efedrina, que se puede usar para producir metanfetamina, se considera “metanfetamina”.

El segundo de los diez cargos contra Guzmán es por conspiración para la fabricación y distribución de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana que se distribuían a nivel internacional.

 

 

Jurado cumple con su segundo día de deliberaciones en busca del veredicto para ´El Chapo´

Las siete mujeres y cinco hombres que forman el jurado durante el juicio a Joaquín ´El Chapo´ Guzmán seguía este martes reunido en la corte federal de Brooklyn (Nueva York) por segundo día consecutivo, para dirimir si considera culpable o no al mexicano de cargos por narcotráfico.

El lunes concluyó el primer día de deliberaciones sin alcanzar ningún veredicto en los diez cargos por narcotráfico, que enfrentan al mexicano de Sinaloa a una posible cadena perpetua en una prisión en Estados Unidos.

 

veredicto para ´El Chapo´

Foto: Getty Images

 

El jurado estaba reunido en la corte desde primera hora de la mañana estudiando las diez complejas acusaciones, por hechos ocurridos entre 1989 y 2014, la principal por mantener una empresa criminal continua para llevar toneladas de droga a Estados Unidos.

Si el martes y en los próximos días no se alcanza un veredicto, el jurado también se reunirá el viernes, lo que no fue habitual durante el juicio.

Los miembros del jurado son escoltados desde sus casas al tribunal por alguaciles federales así como de regreso a sus hogares, como parte de las medidas de seguridad que se han tomado en este proceso contra Guzmán Loera, considerado el más poderoso capo del narcotráfico después del colombiano Pablo Escobar Gaviria.

Las siete mujeres y cinco hombres, cuya identidad debe permanecer anónima por seguridad, comenzaron el lunes su esperada deliberación luego de escuchar por la mañana, durante tres horas y media, las instrucciones del juez Brian Cogan.

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+