Delfino Aparicio López fue asesinado a balazos mientras manejaba su taxi

Compartir
Suscríbete
Delfino Aparicio López fue asesinado a balazos mientras manejaba su taxi
FOTO Cortesía de la Familia López Morales
  • Delfino Aparicio López, un inmigrante en New Jersey, fue asesinado a balazos cuando trabajaba como taxista
  • Aparicio López cayó herido por las balas perdidas que Rhadisha Maurrasse disparó
  • El inmigrante era originario de Oaxaca, México y era el único sostén de su esposa y tres hijos.

Delfino Aparicio López se ganaba la vida como taxista en New Jersey y fue asesinado a balazos mientras cubría su turno de trabajo. El asesinato del inmigrante hispano Aparicio López ha causado un profundo dolor entre la comunidad, ya que el hombre era el único sostén económico para su esposa y sus tres hijos.

Aparicio López, de 46 años, cayó herido por una bala perdida mientras trabajaba en su turno en un carro de alquiler en la ciudad de New Brunswick, New Jersey. La comunidad inmigrante e hispana de esa zona de Estados Unidos se ha sumado, en persona y en las redes sociales, para apoyar a la familia del inmigrante asesinado.

Delfino Aparicio López, el asesinato absurdo de un inmigrante

Delfino Aparicio López
Delfino Aparicio López, de 46 años, se ganaba la vida como taxista para darle un mejor futuro a su esposa Reyna y a sus tres hijos, uno de ellos que ya iba a la universidad. (FOTO Cortesía de la Familia López Morales)

La Fiscalía del Condado de Middlesex, en donde sucedieron los hechos, informó a MundoHispánico por medio de un correo electrónico que una mujer de nombre Rhadisha Maurrasse, de 35 años, ya fue detenida en la ciudad de New Brunswick por ser la presunta responsable en el asesinato del inmigrante Delfino Aparicio López.

De acuerdo con la información de la Fiscalía del Condado de Middlesex, la detenida Rhadisha Maurrasse disparó su arma con la intención presuntamente de matar a alguien más, pero el taxista Aparicio López tuvo la mala fortuna de quedar atrapado con su auto en medio del tiroteo.

Delfino Aparicio López manejaba su taxi como todos los días

Delfino Aparicio López
Delfino Aparicio López será enterrado en su natal Oaxaca, México, y su familia reúne fondos para llevar su cuerpo al lugar en el que nació. (FOTO Cortesía de la Familia López Morales)

Según los detalles del caso, Delfino Aparicio López manejaba su taxi a las 4:35 de la tarde del lunes 19 de abril del 2021 sobre la Handy Street y estaba a punto de llegar a la intersección al Paul Robeson Boulevard, cuando de repente comenzaron a volar balazos.

Algunos vecinos alarmados llamaron al número de emergencias del Departamento de Policía de New Brunswick (NBPD, por sus siglas en inglés), para reportar que el vecindario estaba bajo estado de alerta por el tiroteo. Los primeros patrulleros de la corporación que llegaron al lugar encontraron a Delfino Aparicio López herido en su auto.

Los doctores no pudieron salvar a Delfino Aparicio López

Delfino Aparicio López
FOTO Cortesía de la Familia López Morales

La intersección en la que hirieron a Delfino Aparicio López está en un vecindario relativamente tranquilo de New Brunswick, en donde hay un parque, un taller mecánico y varias casas. Los oficiales que llegaron a la escena encontraron a varios vecinos en total estado de conmoción por el tiroteo que alertó a su comunidad.

Debido a que Delfino Aparicio López iba manejando su taxi perdió el control del vehículo, al quedar herido en plena avenida entre los otros autos. Los oficiales del NBPD pidieron que el conductor del taxi fuera trasladado de emergencia a un hospital de la zona para que los doctores intentaran salvarle la vida.

Identifican a la presunta asesina de Delfino Aparicio López

Delfino Aparicio López
FOTO Cortesía de la Familia López Morales

Sin embargo, mientras Delfino Aparicio López estaba en cirugía el hombre falleció debido a por lo menos uno de los balazos que recibió. La Fiscalía del Condado de Middlesex no detalló en su comunicado en dónde exactamente recibió los tiros el taxista hispano.

De acuerdo con la investigación de los agentes de la División de Homicidios del NBPD, el taxista fue tan sólo una víctima accidental en el tiroteo que Rhadisha Maurrasse presuntamente perpetró en contra de otra persona. La corporación no detalló quién era el objetivo de la presunta asesina, ni tampoco el móvil.

Logran detener a la presunta culpable

FOTO Cortesía de la Familia López Morales

El arresto de Rhadisha Maurrasse lo realizaron las autoridades el jueves 22 de abril, como presunta responsable de los cargos de homicidio y portación ilegal de armas. La mujer ya fue llevada al Centro de Detención del Condado de Middlesex para que enfrente su proceso penal. Las autoridades no accedieron a proporcionar su fotografía.

Cuando se confirmó la muerte de Delfino Aparicio López, un clima de estupor, indignación y dolor recorrió a la comunidad inmigrante e hispana de New Brunswick, New Jersey, pues al hombre se le recordaba por ser un devoto servidor de Dios, entregado al trabajo para dar una buena vida a su esposa Reyna y a sus tres hijos varones.

Su hijo mayor pide ayuda

FOTO Cortesía de la Familia López Morales

Delfino Aparicio López era un inmigrante de Oaxaca, México, quien llegó hasta Estados Unidos como cualquier otro hispano para darle una mejor vida a su familia. Su hijo mayor, Ariel López, un estudiante de Matemáticas en la Rutgers University, abrió la cuenta Ayudemos a que Delfino descanse en la red social Go Fund Me para pedir ayuda.

“Mi padre era un hombre amable, abnegado y trabajador”, así recordó Ariel López a su progenitor al pedir la solidaridad de la comunidad para que los restos de su papá puedan ser trasladados y enterrados en su natal Oaxaca, tal y como era el sueño del hombre cuando llegara a morir.

Quieren llevar su cuerpo a Oaxaca

FOTO Tomada de Facebook

Ariel López aseguró que su padre Delfino Aparicio López “siempre estuvo allí para apoyar y ayudar a su familia, amigos y su comunidad (en Oaxaca) desde cientos de kilómetros de distancia. Deja atrás a sus cuatro hijos y a su otra mitad, Reyna”, explicó el muchacho de manera conmovedora para referirse a su papá.

“Su vida terminó muy temprano, pero pudo lograr unas de las muchas cosas que se propuso hacer: vivir honestamente y darles a sus hijos una mejor oportunidad en la vida de las que tuvo él. Mi familia está recolectando fondos para ayudar a cubrir los gastos del funeral… el transporte de sus restos a Oaxaca, México”, clamó Ariel López por ayuda a la comunidad.

El asesinato absurdo de un inmigrante

FOTO Tomada de Facebook

De acuerdo a Ariel López los fondos que la comunidad les ayude, además de cubrir los gastos del funeral de su padre Delfino Aparicio López, también servirán para que salgan adelante en lo que logran encontrar el modo de ganarse la vida, ahora que la cabeza de su familia y proveedor ya no está con ellos.

La Fiscalía del Condado de Middlesex informó que el asesinato de Delfino Ariel López aún continúa en investigación y que podría haber más detenidos. Los fiscales piden a la comunidad hispana que tenga información del caso se comunique a su oficina al 732.745.4060, o al NBPD al 732.745.5200.

Dos tragedias muy parecidas

FOTO Tomada de Facebook

El asesinato de Delfino Aparicio López guarda muchas trágicas coincidencias con la muerte de la también inmigrante mexicana Gudelia Vallinas, una madre de familia, asesinada a balazos en Queens, Nueva York, en lo que fue un tiroteo entre dos pandillas rivales.

Gudelia Vallinas, de 37 años, a las 8:20 de la noche volvía de la farmacia Walgreens, luego de comprar medicinas para sus dos hijos, el viernes 12 de marzo del 2021. Cuando la mujer llegó a la intersección de las calles Broadway Street y 48th Street, se desató una lluvia de balas entre presuntos rivales de las pandillas que azotan el lugar.

La muerte de Gudelia Vallinas

FOTO Tomada de Facebook

Cuando comenzaron los balazos, los vecinos y paseantes de la zona alcanzaron a cubrirse como pudieron detrás de los autos y en los resquicios de las puertas junto a los negocios. Sin embargo, una de las balas alcanzó a impactar en la cabeza a Gudelia Vallinas, quien cayó herida en el lugar.

Luego del tiroteo, los consternados vecinos pidieron ayuda por el número de emergencias mientras los presuntos responsables de la lluvia de balazos escapaban de esa zona del vecindario de Queens. En Queens, en el sureste del área metropolitana de Nueva York, desde hace varios decenios viven muchos inmigrantes originarios de Puebla, México.