Dejó 1,400 dólares de propina junto a una nota que decía: “El COVID apesta”

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • En Colorado, un generoso cliente dejó a los empleados una propina de 1,400 dólares y un mensaje que decía “¡COVID apesta!”.
  • El cliente terminó dejando instrucciones para darle a cada uno de los siete empleados 200 dólares.
  • Ante la crisis por el coronavirus, muchos de esos clientes han comprado tarjetas de regalo para apoyar el restaurante.

¿Quién dijo que la solidaridad ya no existe? Después de desayunar en un restaurante de Colorado, un generoso cliente dejó a los empleados con la boca abierta al dejarles una propina de $1400 y un mensaje que decía “¡COVID apesta!”, junto al dibujo de una carita feliz.

La propietaria de Notchtop Bakery & Cafe, Nailya Khametvalieva, contó a Fox 10 que el cliente, a quien ella identificó como David, entró en su restaurante en Estes Park el miércoles y ordenó huevos, tocino, salchichas, galletas y salsa para desayunar.

Cuando llegó el momento de pagar la cuenta, de apenas 20.04 dólares, David le preguntó a la mesera cuántas personas estaban trabajando ese día en el local.

El cliente terminó dejando una propina de 1,400 dólares con instrucciones para darle a cada uno de los siete empleados 200 dólares.

“Eso trajo verdaderamente lágrimas a todos los meseros [y] cocineros – ya sabes, nadie piensa nunca en los cocineros – los cocineros estaban tan sorprendidos. Todos estábamos conmocionados”, dijo Khametvalieva. “Le dimos las gracias, pero sentí que no lo hicimos lo suficiente”.

Dejó $1400 de propina junto a una nota que decía: “El COVID apesta”. Foto: Twitter

Khametvalieva dijo que David vive en la zona, pero ha estado en el restaurante solo en dos ocasiones.

Gloria Fuentes atendió a David las dos veces que entró y le dijo a la afiliada de CNN KMGH que ella no podía creerlo cuando vio la factura.

“Yo estaba como ‘Oh Dios mío, ¿estoy soñando o qué está pasando?’”, dijo Fuentes a KMGH.

Otra mesera dijo a KMGH que el dinero sería de gran ayuda para su familia. “Son $200 para mí, pero también son $200 para mi esposo. También son $200 para mis hijas, por cosas que necesitábamos hacer”, dijo Jayme Johnson.

Khametvalieva nunca cerró el restaurante que ha dirigido durante casi 10 años debido a la pandemia del COVID-19, pero confesó que el negocio ha decaído considerablemente. Los incendios forestales del año pasado también se suman a la crisis.

Estes Park, que está a unos 70 millas fuera de Denver, tiene un montón de negocios que se beneficiaban de los turistas que llegaban de otros estados especialmente durante el verano, contó Khametvalieva.

Dejó $1400 de propina junto a una nota que decía: “El COVID apesta”. Foto: Twitter

Ante la crisis por el coronavirus, muchos de esos clientes han comprado tarjetas de regalo para apoyar el restaurante, ya que no han podido venir en persona.

Khametvalieva agradeció todas las muestras de apoyo que han recibido ella y otros pequeños negocios.

“Quería agradecer a todos los que realmente sienten por las pequeñas empresas y la gente ha sido tan agradecida, amable y agradable. Tienen un gran corazón, especialmente David”, dijo.

Archivado como: Dejó $1400 de propina junto a una nota que decía: “El COVID apesta”

Mundo Hispánico – 24 de enero

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Dejó $1400 de propina junto a una nota que decía: “El COVID apesta”