Dejar el carro ‘calentando’ es ilegal en varios estados de Estados Unidos

blank
blank

  • Para muchas personas es habitual dejar el carro ‘calentando’ antes de salir de casa, pero hay que tener cuidado porque esto es ilegal en algunos estados de Estados Unidos
  • Dejar un carro encendido solo puede ser la oportunidad de oro para los ladrones o podría ocasionar cualquier tipo de accidente
  • ¿Te interesaría saber en qué estados dejar el carro encendido solo puede ser una práctica ilegal? Te lo decimos

Para muchas personas es habitual dejar el carro ‘calentando’ antes de salir de casa, pero hay que tener cuidado porque esto es ilegal en algunos estados de Estados Unidos.

En principio podría parecer una buena idea porque así cuidamos del vehículo, en especial en climas fríos.

Sin embargo, también se convierte en una oportunidad de oro para los ladrones que solo tienen que subirse e irse con su botín.

Tenga en cuenta que dejar un carro andando solo podría ocasionar cualquier tipo de accidente.

Tomando en cuenta esto “varios estados y municipios locales han aprobado leyes sobre la práctica de dejar vehículos desatendidos mientras corren.”, explica el portal de asuntos legales HG.

Leyes y estados que regulan el dejar un auto encendido sin supervisión

“Por ejemplo, Colorado prohíbe la práctica por completo y los propietarios que dejen sus autos o camiones corriendo sin nadie detrás del volante encontrarán multas. Arizona, por otro lado, tiene un límite de tiempo, lo que le permite a uno dejar un vehículo desatendido y funcionando durante cinco minutos o menos.”, indican.

Otro de los estados donde dejar el carro encendido sin supervisión es ilegal es Ohio. El ciudadano que lo haga podría enfrentar cargos por delitos menores, informó nbc4i. Agregan que se aplican leyes similares en Kentucky, Washington e Indiana.

En California, existe una ley que también prohíbe esta práctica. “La antigua ley de inactividad de California establece que es ilegal alejarse de un automóvil parado con el motor en marcha en una vía pública”, indica The Drive.

En Nueva York también es ilegal. La ley de vehículos y tránsito de este estado establece que “ninguna persona que conduzca o esté a cargo de un vehículo motorizado deberá desatenderlo sin detener primero el motor, bloquear el encendido, quitar la llave del vehículo y poner el freno de manera efectiva”, reseña Syracuse.

Cada vez son más los estados y municipios que penalizan la acción de dejar solo un auto encendido, porque aunque inocente puede resultar una decisión peligrosa.

Dejar el carro ‘calentando’ es ilegal en Texas

Con las temperaturas más frías, es posible que sientas la tentación de dejar tu auto encendido para que pueda calentarse mientras te preparas para ir al trabajo, pero debes saber que eso es un acto ilegal en Texas.

Aunque un vehículo cálido es agradable en una fría mañana de invierno, dejarlo encendido y sin supervisión o “desatendido” podría facilitarle el robo a alguien, reseñó News 4 SA.

“No puede dejar las llaves en tu vehículo y dejar que funcione solo para calentarlo”, dijo el sargento Cliff Griffin, de la Oficina del Sheriff del condado de Taylor.

De hecho, la Ley Anti-Idling de Texas hace que sea ilegal hacerlo en calles y carreteras públicas.

“La ley es para evitar que la gente salte al auto y se vaya”, indicó Griffin.

Si bien no es ilegal hacerlo en el camino de entrada a tu vivienda, también podría ser arriesgado.

Según el FBI, casi 500,000 autos son robados cada año, y muchos de esos robos ocurrieron porque los vehículos quedaron desatendidos.

Si deseas calentar tu automóvil antes del trabajo, es posible que desees invertir en un motor de arranque remoto.

“Si tienes un arranque remoto para tu vehículo, puedes usarlo, pero de lo contrario tendrás que sentarte en tu automóvil para (esperar) calentarlo”, mencionó Griffin.

Al dejar tu llave en la ranura de encendido y el vehículo funciona pero está desatendido, puedes recibir una multa de hasta 500 dólares.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank