Decenas de exfuncionarios de Bush abandonan Partido Republicano llamándolo “culto a Trump”

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • Decenas de exfuncionarios de la Administración Bush están abandonando el Partido Republicano tras el apoyo brindado a Trump
  • “El Partido Republicano como lo conocía ya no existe. Yo lo llamaría el culto a Trump”, dijo el exfuncionario Jimmy Gurulé
  • “Los republicanos deben decir que ya es suficiente”, dijo Adam Kinzinger

Decenas de ex miembros de la Administración Bush están abandonando el Partido Republicano como rechazo al apoyo que se le ha brindado a Donald Trump luego de que las falsas afirmaciones del ex mandatario sobre un fraude electoral causaran el asalto al Capitolio.

Los exfuncionarios dijeron que esperaban que la derrota de Trump convenciera a los líderes del partido para que condenaran las actitudes del ex mandatario en cuanto al resultado de las elecciones presidenciales.

Sin embargo, como gran parte de los legisladores republicanos continúan apoyando a Trump, los exfuncionarios de la Administración de George W. Bush dijeron que ya no reconocían al Partido Republicano, informó Reuters.

dejan partido republicano
Foto: Twitter.

“El Partido Republicano como lo conocía ya no existe. Yo lo llamaría el culto a Trump”, dijo Jimmy Gurulé, quien fue subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera en la administración Bush.

De acuerdo con Kristopher Purcell, alrededor de 60 y 70 exfuncionarios de Bush han decidido abandonar el partido.

“El número crece todos los días”, aseveró Purcell.

Por su parte, el representante Adam Kinzinger, uno de los 10 republicanos que votaron para acusar a Donald Trump, está lanzando un comité de acción política para hacer frente a un equipo de liderazgo republicano de la Cámara y un partido que, según él, se han alineado demasiado con el ex presidente, informó The Associated Press.

El PAC “Country 1st”, presentado en un video de seis minutos publicado el domingo, desafiará la dirección actual de un Partido Republicano que, según Kinzinger, se ha convertido erróneamente en un “primer partido de Trump” en detrimento de la nación, como se vio en los disturbios del Capitolio el pasado 6 de enero.

El congresista de Illinois citó la aparente falta de voluntad de la mayoría de los republicanos para responsabilizar a Trump por su papel en el fomento de las protestas violentas, así como el apoyo del partido a legisladores como la representante de Georgia Marjorie Taylor Greene, quien ha generado críticas por publicaciones anteriores en las redes sociales informadas por Varias organizaciones de noticias en las que ha sugerido apoyo para asesinar a políticos demócratas, teorías infundadas de QAnon y puntos de vista racistas.

El objetivo del PAC es decir: “Echemos un vistazo a los últimos cuatro años, qué tan lejos hemos llegado por el mal camino”, dijo Kinzinger en “Meet the Press” de NBC.

“Cuán retrógrados somos, cuánto vendemos oscuridad y división. Y ese no es el partido al que me inscribí. Y creo que la mayoría de los republicanos no se apuntaron a eso”, indicó Kinzinger.

“No significa que no necesitemos luchar, ya sabes, para defender lo que creemos, los principios conservadores”, agregó. “Pero cuando le pregunto a la gente ahora qué es un principio conservador, ¿cuánta gente piensa que los principios conservadores son cosas como simplemente ‘construir el muro’ y, ya sabes, cargar contra el Capitolio y tener una insurrección?”, apuntó.

Archivado como: exfuncionarios dejan Partido Republicano

Kinzinger también criticó el liderazgo del líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, republicano por California, quien inicialmente dijo después del motín que Trump era responsable de la violencia. Pero después de reunirse en privado con el expresidente la semana pasada en Florida, McCarthy tuiteó en apoyo: “Unidos y listo para ganar en el 22”.

Kinzinger también cita los esfuerzos del Partido Republicano para sacar a la representante de Wyoming Liz Cheney del equipo de liderazgo porque votó para acusar a Trump.

“Los republicanos deben decir que ya es suficiente”, dijo Kinzinger en el video.

“Es hora de desenchufar la máquina de la indignación, rechazar la política de la personalidad y dejar de lado las teorías de la conspiración y la rabia”, recalcó.

Archivado como: exfuncionarios dejan Partido Republicano

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: exfuncionarios dejan Partido Republicano

Regresar al Inicio