Deja propina con billete de 500 pesos, creyendo que era un billete de 20 (VIDEO)

El nuevo billete de 500 pesos mexicanos ya cobró su primera ‘víctima’. Y es que como muchos lo pronosticaron, la gente lo confunde con el billete de 20 pesos, que también tiene como imagen principal a don Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron en el restaurante Alitas y Costillas, donde un cliente dejó de propina un billete de 500 pesos, equivalentes a unos 25 dólares, creyendo que estaba dejando un billete de 20 pesos, equivalente a casi un dólar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 4 de septiembre y por qué?

 

billete de 500 pesos billete de 20 pesos

Foto: Facebook

 

Anthony Sánchez fue quien compartió el video en su cuenta de Facebook, en el que explicó que su compañero Erick de León tenía a su cargo la mesa 21, cuando el cliente les hizo la seña de que quería la cuenta,  se la llevaron, el hombre pagó y se retiró del lugar inmediatamente.

 

PUEDE INTERESARTE: ÚLTIMA HORA: Operativos en Medio Oeste de EE.UU. dejan 364 arrestados

 

Cuando De León fue a limpiar la mesa, se encontró con la sorpresa de la generosa propina y decidieron grabar el momento.

 

Causan confusión billete de 500 pesos y billete de 20 pesos

Pero ahora Sánchez está arrepentido de haber compartido el video y hasta lo borró de su cuenta de Facebook, no sin antes haber sido compartido cuando menos 14,000 veces por otros usuarios de la red social.

Y es que el joven hasta se quedó sin trabajo: “Yo tuve que renunciar al restaurante y pues ni siquiera tengo cara de pararme ahí, por los comentarios malos y malos entendidos que ocasioné, me disculpo, no fue mi intención”.

En el video, él y su amigo Erick se burlan de la situación, pero Anthony aclara que “nuestra risa no fue de burla, fue de emoción porque como muchos mexicanos sabíamos que esto iba pasar por el nuevo diseño del billete de 500”.

 

billete de 500 pesos billete de 20 pesos

Foto: Facebook

 

“Decidimos grabarlo, pero no con el afán de burlarnos del cliente, fue algo que salió de la emoción”, aclaró el ahora joven desempleado.

De acuerdo con el diario Zócalo, el cliente pagó un consumo de 155 pesos, es decir unos 7.95 dólares, y dejó uno de los nuevos billetes que fueron impresos con la imagen de Benito Juárez, también usada en la denominación de 20 pesos, por lo que se presume pudo haberse confundido.

Diego García, encargado del restaurante, señaló que el mesero se percató de la situación después de que el cliente había abandonado el restaurante, por lo que no pudieron localizarlo.

 

[anvplayer video=”4467486″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+