Defienden a Trump: Republicanos irrumpen audiencia privada de juicio político

  • Miembros republicanos de la Cámara de Representantes protestaron frente a una audiencia a puerta cerrada que se llevaba a cabo por la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump.
  • La situación significó la interrupción de las declaraciones de una importante figura del Departamento de Defensa, quien fue retirada de la sala.
  • Los representantes republicanos consideran que la investigación sería más clara si fuese abierta.

Defienden a Trump: Republicanos irrumpen en audiencia privada de juicio político.

Este miércoles, miembros republicanos de la Cámara de Representantes protestaron frente a una audiencia a puerta cerrada que se llevaba a cabo por la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump.

Esto significó la interrupción de las declaraciones de una importante figura del Departamento de Defensa. Laura Cooper, subsecretaria adjunta de defensa de Rusia, Ucrania y Eurasia, se encontraba dando un testimonio privado acerca de los tratos del presidente Trump con Ucrania.

En medio de la situación, la testigo fue retirada de la sala de audiencias segura ubicada en el sótano del Capitolio, informó The Hill.

En el hecho estuvieron involucrados una docenas de legisladores republicanos; quienes consideran que no solo los miembros de los comités que lideran la investigación deberían tener acceso a las audiencias. 

Defienden a Trump

Los representantes republicanos consideran que la investigación sería más clara si fuese abierta.

Roger Marshall, representante de Kansas, escribió a través de su cuenta de Twitter: “No tiene las agallas para dejarnos entrar en la sala o para hacer que este circo sea transparente. ¡Solo una cacería de brujas!”, dijo haciendo referencia al presidente Trump.

Por su parte, la representante demócrata por California, quien es miembro de los comités que investigan el juicio político, Harley Rouda, manifestó que con su interrupción, los republicanos “arruinaron la fiesta”.

El representante republicano de Utah, Chris Stewart, quien sí puede participar en las audiencias por ser parte de un comité, afirmó que no están tratando de deterner la investigación, sino intentando “resolver esto amigablemente”.

“La pregunta es, ¿es una buena idea tratar de acusar al presidente en audiencias secretas?”, concluyó en sus declaraciones al medio.

Olivia Beavers, corresponsal en el congreso para The Hill, logró capturar algunas imágenes de la situación.

Trump dice que juicio político es la única esperanza de sus adversarios

Donald Trump dijo que el juicio político es la única esperanza de sus adversarios.

Después de ver el último debate presidencial demócrata, el mandatario escribió a través de Twitter que “no hay forma” en que alguno de sus contrincantes llegue a ganar la presidencia.

“Uno pensaría que NO HAY MANERA de que ninguno de los candidatos demócratas de los que fuimos testigos anoche pueda convertirse en presidente de los Estados Unidos”, dijo Trump.

“¡Ahora se ve por qué no tienen más remedio que impulsar una acusación totalmente ilegal y absurda de uno de los presidentes más exitosos!”, agregó refiriéndose al juicio político en su contra.

Muchos políticos, en especial republicanos, defienden a Trump. Mientras tanto, el presidente se mantiene optimista ante la posibilidad de que se abra un juicio político en su contra.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+