Buscan que defensa de “El Chapo” no aproveche comentarios de Trump

Los fiscales del caso contra Joaquín “El Chapo” Guzmán quieren que un juez impida que los abogados del narcotraficante mexicano aprovechen los comentarios negativos del presidente Donald Trump sobre los testigos colaboradores del gobierno para defender a su cliente.

En un documento presentado en fecha reciente en Brooklyn, los fiscales federales solo se refieren a Trump como un “funcionario del gobierno”. Sin embargo, el documento cita los comentarios del mandatario de que quisiera que se prohíba a quienes describió como “dos caras” que mienten para protegerse.

RELACIONADO: Emma Coronel es la culpable del regaño que recibió ‘El Chapo’

Está previsto que varios implicados que colaboran con investigaciones del gobierno testifiquen este año durante el juicio de Guzmán por narcotráfico.

El presidente emitió sus declaraciones después de que su ex abogado personal, Michael Cohen, se declaró culpable. Desde entonces, Cohen ha buscado cooperar en la investigación sobre Rusia.

Los abogados de “El Chapo” no han respondido a solicitudes de declaraciones.

Fiscalía pide a juez aceptar lista de evidencia

La fiscalía federal del caso en Nueva York sometió al juez una extensa lista de la evidencia que buscan que les autorice a presentar durante el juicio así como medidas de seguridad para los testigos.

En esta moción piden al juez Brian Cogan que les permita presentar evidencia de alegados actos de violencia cometidos por Guzmán como secuestros, torturas, amenazas y agresiones, de actividad de narcotráfico como prueba de los 17 cargos de los que se le acusa.

También de sus escapadas de la cárcel en México y vídeos de ello, así como de presuntas declaraciones incriminatorias a la DEA cuando estuvo en prisión en su país en 1998, entre muchos otros documentos.

TE PODRÍA INTERESAR: Acusado de la muerte de dos niñas hispanas en Arizona, se declara inocente

La fiscalía pidió que se prohíba la divulgación de fotos o dibujos de los testigos para impedir que el acusado obtenga información relacionada con estas personas que participen del Programa de Seguridad de Testigos e información relacionada con sus familiares y que se eliminen ciertos nombres de las transcripciones y traducciones.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+