DeepNude: Una App que te muestra desnuda aunque no quieras

  • DeepNude funciona como una especie de fotomontaje añadiendo pechos y vulva a la persona que se fotografía.
  • Una app similar pero enfocada a vídeos es DeepFake, la cual puede añadir objetos o elementos utilizando la imagen de una persona.
  • El resultado de la mayoría de las imágenes o vídeos de estas aplicaciones se pueden notar son falsas, sin embargo, algunas que tiene un trabajo más detallado pueden confundirse y pasar por reales.

DeepNude: Esta nueva aplicación ha empezado a causar revuelo, debido a que a partir de la foto de una mujer utilizando redes neuronales, les quita la ropa y las muestra desnudas. Además esta app solo funciona en mujeres, tan así es, que si se intenta fotografiar a un hombre, el resultado será un hombre con pechos y vulva.

Esta app se ha dado a conocer por Samantha Cole, de Motherboard, añadiendo que la app se encuentra disponible para windows y con descarga gratis. De igual manera, ofreciendo una versión Premium que mejora la calidad de las imágenes y su resolución por un costo de 99 dólares.

deepnude

MH archivos

Sin embargo, aunque DeepNude podría hacerte ver “aparentemente” a cualquier mujer con sus atributos naturales, la realidad es que el resultado no es una foto real. Pues se puede apreciar que es una especie de fotomontaje. Lo que sí es un hecho, es que si la fotografía original de la mujer que desea ser “desnudada”, se encuentra en traje de baño o similar, se puede conseguir un efecto un más auténtico. 

Pese al ingenio que puede suponer esta app, es importante no perder de vista el daño reputacional que puede causar en una persona.  Pues al igual que la aplicación DeepFake para vídeos, muchas veces estas imágenes pueden confundirse y parecer reales. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+