Decretan emergencia por inundaciones en Nashville (FOTOS)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Activan alerta de emergencia por inundaciones en Nashville
  • Hasta el momento lluvias han dejado un saldo de cuatro personas muertas
  • Alcalde, John Cooper, decidió firmar una orden ejecutiva

Las lluvias que han azotado las últimas horas a Estados Unidos ya generaron la primera alerta de emergencia por inundaciones registradas en la ciudad de Nashville, que hasta el momento han dejado un saldo de cuatro muertos, de acuerdo a información de la cadena CNN.

Sin esperar más tiempo, el mismo alcalde, John Cooper, decidió firmar una orden ejecutiva para declarar de manera oficial el estado de emergencia ayer domingo, a través de un tuit informó que el condado de Davidson requerirá recursos estatales y federales después del mal clima.

ENVÍAN CONDOLENCIAS

Imagen tomada de Twitter @JohnCooper4Nash

De manera textual escribió: “Enviamos nuestras más profundas condolencias a los seres queridos de los cuatro nashvillianos que murieron en las inundaciones de anoche. Los socorristas de Metro han trabajado incansablemente después de las segundas lluvias de dos días más altas de la ciudad, que inundaron vecindarios en todo el condado”.

La situación se ha vuelto un caos y la ciudadanía es la que sufre, luego que el sábado por la noche lluvias intensas azotaran la zona que está devastada y los cuerpos de rescate trabajaban a marchas forzadas para mantener la situación lo más estable posible.

LLUVIAS TORRENCIALES

Imagen tomada de AP

Lluvias torrenciales en Tennessee dejaron caminos intransitables e inundaron casas y una iglesia, provocando que docenas de personas tuvieran que ser rescatadas en la zona de Nashville. Las autoridades indicaron que cuatro cadáveres fueron encontrados el domingo.

Nashville recibió más de 17,5 centímetros (siete pulgadas), la segunda mayor precipitación en dos días jamás registrada en la ciudad, afirmó el domingo el alcalde John Cooper en conferencia de prensa y la situación no mejoró de inmediato.

HICIERON TODO POR SALVARSE

Imagen tomada de Twitter @

El Servicio Meteorológico Nacional mencionó que muchas personas fueron vistas la noche del sábado y la madrugada del domingo mientras se aferraban a árboles y demás objetos para que no fueran arrastrados por las inundaciones en Nashville.

También algunas personas fueron vistas mientras se refugiaban en sus áticos en espera de la llegada de los cuerpos de rescate. Esta situación no se veía desde hace mucho tiempo y mantuvo a los ciudadanos con la incertidumbre toda la noche.

LOS SACAN DE SUS VEHÍCULOS

Imagen tomada de Twitter @MNPDNashville

Las labores de los rescatistas fueron intensas. De acuerdo a un reporte de la Oficina de Manejo de Emergencias de Nashville, los quipos de emergencia acuática del Departamento de Bomberos de Nashville habían sacado al menos a 130 personas de sus unidades vehiculares y casas desde el domingo por la mañana.

Las labores de rescate continuaron durante todo el día mientras se les asignaba un lugar para poder refugiarse en lo que bajaba el nivel del agua y disminuía el peligro para los cientos de ciudadanos que se vieron afectados. Archivado como: Emergencia inundaciones Nashville

RESCATAN A MASCOTAS

Imagen tomada de Shutterstock

Además se anunció que por lo menos 15 personas fueron sacadas de un complejo de apartamentos luego de que un edificio fuera afectado por un alud de lodo, informaron autoridades del departamento de bomberos de la ciudad.

También se anunció que dos de las personas que fueron rescatadas, las llevaron a hospitales locales con lesiones no que no ponen en riesgo sus vidas. El departamento de bomberos especificó que se lograron rescatar a unos 40 perros de un refugio de mascotas conocido como Camp Bow Wow. Archivado como: Emergencia inundaciones Nashville

IDENTIFICAN A MUERTOS

Emergencia inundaciones Nashville
Imagen tomada de Shutterstock

Los equipos de búsqueda y rescate hallaron a un hombre fallecido dentro de un auto debajo del agua por las inundaciones cerca de una tienda Walmart junto a un arroyo, de acuerdo al Departamento de Policía de Metro Nashville.

Además, las autoridades informaron que el hombre fue identificado más tarde al hombre como Garry Cole, de 70 años, del sur de Nashville. Un segundo cadáver fue hallado en el campo de golf de Nashboro Village, dijo la policía. Fue identificado como Douglas Hammond, de 65 años. Archivado como: Emergencia inundaciones Nashville

SUBIÓ EL NIVEL MUY ALTO

Emergencia inundaciones Nashville
Imagen tomada de Shutterstock

Ebony Northern dijo que un arroyo habitualmente tranquilo que pasa por el complejo de apartamentos donde vive en Nashville subió rápidamente de nivel debido a las fuertes lluvias que comenzaron el sábado en la noche. En una hora más o menos, Northern pudo ver cómo se inundaban algunas unidades del primer nivel en otras partes del complejo.

La mujer señaló que varias personas subieron al segundo nivel y que escuchó llamadas a través de la frecuencia del departamento de bomberos solicitando embarcaciones para que acudieran al rescate. “Las unidades son un desastre. Algunas unidades exteriores de aire acondicionado se fueron flotando”, dijo Northern tras lluvias en Nashville. Agregó que la Cruz Roja de Estados Unidos llegó para apoyar a sus vecinos. Archivado como: Emergencia inundaciones Nashville

CANCELAN ACTIVIDADES

Emergencia inundaciones Nashville
Imagen tomada de Shutterstock

Al menos un templo canceló los servicios presenciales del Domingo de Ramos. La iglesia New Tribe en Mt. Juliet dijo en Facebook que una corriente de agua inundó el lugar hasta las rodillas, rompió el cristal de la entrada principal y arrastró sillas por un pasillo.

“Estoy sonriendo pero nuestros corazones están devastados”, dijo el pastor Jarod Smith al inicio de un servicio por internet. “Estamos de pie en nuestro centro de culto y no alcanzan las palabras para describir cómo se ve”, dijo tras las lluvias en Nashville. Archivado como: Emergencia inundaciones Nashville.

RESCATE

Imagen tomada de Shutterstock

El jefe de bomberos de Nashville, William Swann, dijo que equipos acuáticos de reacción rápida fueron desplegados en anticipación a las tormentas. Al menos 130 personas fueron rescatadas de vehículos, apartamentos y viviendas, y 40 canes fueron trasladados de una perrera en Nashville, llamada Camp Bow Wow, a otro lugar.

Cooper señaló que los equipos de emergencia recorrieron el domingo lechos de arroyos y trabajaron con la Cruz Roja para recorrer lugares y ver cómo estaban los vecinos. Archivado como: Emergencia inundaciones Nashville.

LABORES INTENSAS

Imagen tomada de Shutterstock

Hacia el sur, en el condado Williamson se efectuaron más de 34 rescates acuáticos, según el director de la Agencia para el Manejo de Emergencias a nivel local, Todd Horton. Dieciocho viviendas en un vecindario tuvieron que ser desalojadas.

Un tramo de la carretera interestatal 40 fue cerrada temporalmente después de que un conductor se quedó varado con su vehículo por la inundación. Archivado como: Emergencia inundaciones Nashville. Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio