¿Sabías que la decoración de Navidad puede asociarse con tu nivel de felicidad?

  • La decoración navideña puede asociarse con la nostalgia de la infancia.
  • “En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia”.
  • La decoración del hogar puede decir qué tan amigable eres, según un estudio.

Las personas que colocan decoraciones navideñas temprano son a menudo más felices, según un experto, debido a que decorar prematuramente demuestra una nostalgia que los conecta con su infancia, de igual manera, estas personas suelen ser más sociables.

Y es que, llegadas estas fechas, están aquellos a los que la idea de la Navidad no les emociona, incluso, en este grupo están los que no soportan las fechas navideñas y todo lo que esta conlleva.

Y también está aquel grupo que disfrutan al máximo la Navidad en conjunto de las tradiciones como la decoración y las cenas, como la emoción vertiginosa de toda su naturaleza.

Decoración de navidad

shutterstock

En este grupo de “locos por la Navidad” no faltarán los que, a causa de tanto entusiasmo, empiecen a decorar lo antes posible: apenas las decoraciones de Halloween sean retiradas, ellos comenzarán a levantar el árbol característico de estas fechas y decorar la casa con cadenas de papel, luces de colores y otros tipos de decoración.

Esta exasperación por lo navideño “antes de tiempo” podría avergonzar a algunos, que podrían considerarlo cursi, excesivo y casi obsesivo. Sin embargo, los entusiastas de la Navidad tienen un “as” bajo la manga. No juegan con desventaja ni son fanáticos de la superficialdad.

Y es que, lo que podría parecer prematuro, exagerado y excesivo para unos, podría ser una ventaja emocional para otros, pues aquellos que se emocionan “por colocar la estrella de Belén en la punta del árbol de Navidad” tienden a ser más felices, esto según expertos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+