Decomisan kits falsos de pruebas del coronavirus en Los Ángeles

En medio de la tensión mundial por el coronavirus, autoridades de Los Ángeles decomisaron kits falsos para pruebas caseras de detección.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Autoridades hallaron paquetes falsos de pruebas del coronavirus en aeropuerto de Los Ángeles.
  • Agentes de la CBP fueron quienes detectaron a tiempo los supuestos equipos de pruebas del coronavirus en Los Ángeles.
  • Pidieron al público estar alerta ante la venta de pruebas falsas para detectar el coronavirus en Los Ángeles y resto de Estados Unidos.

En medio de la tensión mundial por el coronavirus, autoridades de Los Ángeles decomisaron kits falsos para realizar pruebas caseras de detección.

Las autoridades federales dijeron el sábado que agentes aduaneros interceptaron en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, en California, un paquete lleno de equipos falsos para pruebas caseras del coronavirus y advirtieron a la gente que tenga cuidado en adquirir esos productos, informó la agencia de noticias AP.

El paquete llegó esta semana procedente de Gran Bretaña y contenía frascos declarados como agua purificada con un valor cercano a los 200 dólares. Sin embargo, cuando la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) lo inspeccionó descubrieron que las etiquetas mencionaban al COVID-19, que comenzó en China y se propagó al resto del mundo.

“El público estadounidense debe estar alerta ante la venta de equipos falsos de pruebas caseras en Internet o de manera directa e informal a los consumidores”, dijo el sábado la CBP en un comunicado.

pruebas coronavirus Los ÁngelesLas pruebas del COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, se efectúan solamente en laboratorios públicos estatales y locales certificados en todo el país. El viernes, el presidente Donald Trump declaró una emergencia nacional y anunció nuevas estrategias para los exámenes después de que médicos, políticos y pacientes en el país se quejaran de una falta de acceso a las pruebas.

Sin embargo, la confusión pública persistía en cuanto a quién debe hacerse el examen y cómo conseguir que lo revisen para constatar si tiene la enfermedad.

No se dio a conocer ningún detalle adicional, incluido si hubo algún arresto relacionado con el paquete interceptado. Los frascos fueron entregados para análisis a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

EEUU: Demora en las pruebas de coronavirus es un “fracaso”

El retraso de Estados Unidos en torno a realizar pruebas de detección de coronavirus es un “fracaso”, informó el jueves un funcionario de alto rango del gobierno estadounidense. En tanto, expertos en salud pública señalaron que no tienen un buen entendimiento de cuán ampliamente se ha propagado el nuevo coronavirus.

Al principio, las labores para realizar las pruebas se vieron obstaculizadas por las demoras en hacer llegar los kits de pruebas a los laboratorios de salud pública, pero los tropiezos han continuado, provocando que los científicos concluyan que el virus se ha propagado de manera mucho más amplia de lo que están reportando los funcionarios gubernamentales.

Las autoridades de sanidad federales, por ejemplo, se comprometieron hace casi un mes a acceder a la red nacional de laboratorios que monitorean la enfermedad COVID-19. Ese sistema apenas está empezando.

El jueves, el medico Anthony Fauci, de los Institutos Nacionales de la Salud, estuvo de acuerdo en que Estados Unidos necesita mejorar la manera como está realizando las pruebas. 

“El sistema no está adaptado a lo que necesitamos ahora mismo”, comentó. “Esto es un fracaso. Es un fracaso. Hay que admitirlo”.

Las pruebas a gran escala son parte fundamental para monitorear la propagación de enfermedades infecciosas y distribuir recursos para el tratamiento. La falta de cifras integrales significa que los proveedores de salud estadounidenses podrían verse abrumados rápidamente por los casos que no han sido detectados.

Para el jueves por la tarde, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades reportaron alrededor de 1.260 casos confirmados en el país, un número que es menor al que tienen investigadores independientes, que añaden los reportes de cada estado más rápido. 

Pero algunos expertos creen que cualquier cifra basada en los resultados de las pruebas de pacientes individuales es un recuento insuficiente. Los investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles estimaron que el conteo verdadero de casos confirmados era cercano a los 9.000, hace dos semanas.

“Pronostico que hay más personas infectadas ahora”, comentó uno de los investigadores, el médico Jonathan Braun. “Esto significa que el nivel de la enfermedad en Estados Unidos es mucho mayor al que se ha estado reportando por las pruebas actuales”.

El problema, puntualizaron los expertos, es que Estados Unidos simplemente no está haciendo suficientes pruebas. 

Mundo Hispánico – 15 de marzo

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

 

Continua artículo relacionado