Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Cómo ahorrar miles de dólares declarando impuestos como empresa?

Muchos hispanos buscan métodos legales para ahorrar todo lo posible al declarar sus impuestos, y una de esas formas es hacerlo como empresa. ¿Funciona?
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muchos hispanos buscan métodos legales para ahorrar todo el dinero posible al declarar sus impuestos, y una de esas formas es hacerlo como empresa. ¿Funciona?

Los impuestos o ‘taxes’ pueden ser presentados como empresa y eso es lo que le ha permitidio a un hispano ahorrarse miles de dólares.

Cuando el hondureño José David Hernández pasó de ser empleado a convertirse en trabajador independiente descubrió las enormes ventajas de declarar impuestos bajo la figura de empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Impuestos 2019: los 6 cambios básicos de la nueva ley que podrían impactar tus ´taxes´

En entrevista con MundoHispánico, Hernández contó que en su país no tenía el hábito de pagar impuestos, pero cuando llegó a Estados Unidos y era empleado los presentó cada año de manera sencilla.

Impuestos

Luego decidió emprender su negocio desde su casa, y en vista de que ganaba poco, declaró los impuestos sin la guía de un contador especialista en la materia.

Sin embargo, dos años después decidió buscar la asesoría de un profesional y descubrió que, si constituía una empresa, incluso la ayuda que le daba a sus padres podría deducirla de sus impuestos, algo que al declarar como individuo no podía realizar.

Entonces, Hernández aprendió cómo ahorrar miles de dólares con tan solo presentarse como empresa.

5 gastos que puedes declarar como empresa

Ya con una experiencia satisfactoria, el hispano comentó algunos gastos que pueden presentarse como empresa.

1.Las ayudas económicas para la familia. El dinero que daba en efectivo a sus padres e hijos, ahora lo entrega en cheque.

2.El diezmo que otorga a las iglesias. Este dinero es considerado por las autoridades como un donativo o ayuda, por lo que tampoco se cobra en los impuestos.

3.Los gastos médicos y el seguro.

TE PUEDE INTERESAR: Miles de negocios no están aceptando ‘food stamps’ por cierre de gobierno

4.El espacio de oficina en la casa. Lo correspondiente a la hipoteca o renta de ese espacio es deducible en la declaración de impuestos como empresa, mencionó.

5.Devaluación y gastos del vehículo. La pérdida del valor del auto con el transcurrir de los años y los gastos que genera, también son deducibles.

Buscar la ayuda de un contador te ayudará a pagar menos de forma legal, porque esos profesionales conocen muy bien cómo trabaja el Servicio de Impuestos Internos​ (IRS en inglés), destacó Hernández, quien agregó: “Yo igual tengo que pagar impuestos como empresa, pero con estas deducciones ahorro miles de dólares que puedo destinar a otros gastos”.

ES TENDENCIA:

[brid video=»350545″ player=»14557″ title=»Tucson no retirar estatua pblica del mexicano Pancho Villa KGUN9)»]

Impuestos

Errores comunes al declarar impuestos

Tan importante como declarar los impuestos o taxes es no cometer errores que podrían complicarte todavía más el proceso.

Así que para que el trámite sea exitoso, te mencionamos algunos de los errores más comunes que los hispanos cometen al declarar impuestos en Estados Unidos. Lo único que debes hacer es ¡evitarlos!

-Omitir información del número de Tax ID o seguro social. Tienes que asegurarte de que todos los números estén en el orden correcto.

ES TENDENCIA:

[brid video=»350521″ player=»14557″ title=»Mueren dos policas que fueron golpeados por tren en Chicago AP)»]

-Nombres incorrectos. Siempre ten en cuenta que un simple error en tu nombre o apellido puede ocasionarte muchos problemas.

-Omitir el estado civil. No dejes de colocar tu estado civil, ya que esa información es clave para el IRS y para tu declaración.

ES TENDENCIA:

[brid video=»350520″ player=»14557″ title=»Absuelta la salvadorea acusada de intentar abortar tras aos de violaciones EURONEWS)»]

Impuestos

-Errores matemáticos. Nadie tiene que ser un experto en operaciones matemáticas, pero sí tienes que procurar calcular bien todas las cuentas, ya que si no tienes cuidado podrías perder dinero.

-Números equivocados de cuentas bancarias. Revisa detenidamente cada dígito de cuenta bancaria para no cometer errores.

*Este artículo está actualizado y toma en cuenta los cambios de la legislación fiscal para el año fiscal 2018 (declaraciones de impuestos presentadas en 2019). Conozca más sobre la reforma fiscal promulgada bajo el Tax Cuts and Jobs Act aquí.

ES TENDENCIA:

[brid video=»350516″ player=»14557″ title=»Familia de nia muerta en custodia de CBP cuestiona versin oficial AP)»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio