¿Cómo ahorrar miles de dólares declarando impuestos como empresa?

Muchos hispanos buscan métodos legales para ahorrar todo el dinero posible al declarar sus impuestos, y una de esas formas es hacerlo como empresa. ¿Funciona?

Los impuestos o ‘taxes’ pueden ser presentados como empresa y eso es lo que le ha permitidio a un hispano ahorrarse miles de dólares.

Cuando el hondureño José David Hernández pasó de ser empleado a convertirse en trabajador independiente descubrió las enormes ventajas de declarar impuestos bajo la figura de empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Impuestos 2019: los 6 cambios básicos de la nueva ley que podrían impactar tus ´taxes´

En entrevista con MundoHispánico, Hernández contó que en su país no tenía el hábito de pagar impuestos, pero cuando llegó a Estados Unidos y era empleado los presentó cada año de manera sencilla.

Impuestos

Luego decidió emprender su negocio desde su casa, y en vista de que ganaba poco, declaró los impuestos sin la guía de un contador especialista en la materia.

Sin embargo, dos años después decidió buscar la asesoría de un profesional y descubrió que, si constituía una empresa, incluso la ayuda que le daba a sus padres podría deducirla de sus impuestos, algo que al declarar como individuo no podía realizar.

Entonces, Hernández aprendió cómo ahorrar miles de dólares con tan solo presentarse como empresa.

5 gastos que puedes declarar como empresa

Ya con una experiencia satisfactoria, el hispano comentó algunos gastos que pueden presentarse como empresa.

1.Las ayudas económicas para la familia. El dinero que daba en efectivo a sus padres e hijos, ahora lo entrega en cheque.

2.El diezmo que otorga a las iglesias. Este dinero es considerado por las autoridades como un donativo o ayuda, por lo que tampoco se cobra en los impuestos.

3.Los gastos médicos y el seguro.

TE PUEDE INTERESAR: Miles de negocios no están aceptando ‘food stamps’ por cierre de gobierno

4.El espacio de oficina en la casa. Lo correspondiente a la hipoteca o renta de ese espacio es deducible en la declaración de impuestos como empresa, mencionó.

5.Devaluación y gastos del vehículo. La pérdida del valor del auto con el transcurrir de los años y los gastos que genera, también son deducibles.

Buscar la ayuda de un contador te ayudará a pagar menos de forma legal, porque esos profesionales conocen muy bien cómo trabaja el Servicio de Impuestos Internos​ (IRS en inglés), destacó Hernández, quien agregó: “Yo igual tengo que pagar impuestos como empresa, pero con estas deducciones ahorro miles de dólares que puedo destinar a otros gastos”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+