ÚLTIMA HORA: Declaran inocente a agente fronterizo acusado de matar a joven mexicano

Un agente fronterizo recibió su mejor noticia este miércoles luego de que fuese declarado inocente en el juicio que se le hacía tras matar a un joven mexicano.

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue hallado inocente el miércoles en Arizona de acusaciones de asesinar a un adolescente mexicano por un disparo a través de la frontera hace seis años, reportó AP.

El agente fronterizo Lonnie Swartz fue hallado inocente del cargo de homicidio. Fue su segundo juicio este año luego de que otro jurado lo halló inocente de asesinato no premeditado, pero no pudo hallar consenso sobre el cargo de homicidio.

TE PUEDE INTERESAR: ICE da regalo de Thanksgiving a familia latina (VIDEO)

Este segundo juicio contra Lonnie Swartz comenzó hace cuatro semanas, seis meses de su absolución y cinco años después de que mató a tiros a José Antonio Elena Rodríguez, de 16 años, a través de la cerca fronteriza que separa Arizona y México.

agente fronterizo

 

Swartz enfrentó cargos de homicidio voluntario e involuntario. En abril, el jurado no consiguió veredicto sobre esos cargos y lo absolvió del de asesinato.

En octubre, la Oficina del Fiscal Federal declinó comentar sobre la causa y por qué decidió el presentar de nuevo los cargos.

Es extremamente raro que un agente de la Patrulla Fronteriza sea acusado penalmente en un caso de uso de fuerza, pero la agencia estaba bajo intenso escrutinio sobre incidentes de violencia en el momento en que Swartz fue imputado en 2015, incluyendo varios relacionados con lanzadores de piedras, reseñó AP.

Aún así, pasaron tres años antes de que Swartz fuera llevado a juicio.

Mientras tanto, una demanda presentada por la Asociación Americana de Derechos Civiles (ACLU) a nombre de la madre de Elena Rodríguez ha estado avanzando por las cortes, pero muy probablemente terminará en la Corte Suprema antes de una decisión final.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+