Declaran estado de emergencia en Kentucky por clima severo en primer día del 2022

Declaran estado emergencia Kentucky: Andy Beshear, declaró estado de emergencia tras el clima severo que se presenta en el estado

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • El Gobernador de Kentucky declaró estado de emergencia
  • En las últimas horas el clima empeoró considerablemente
  • Se espera que entrando la semana el clima calme considerablemente

UN INICIO DE AÑO PELIGROSO. Tras presenciar climas severos en el área metropolitana, el Gobernador de Kentucky emitió estado de emergencia después de la advertencia de tornados, fuertes lluvias, tormentas eléctricas, granizo y vientos que afectaron la zona. Las inundaciones, provocaron cortes de energía y daños a la propiedad, incluido un posible tornado.

Hasta el momento, no hubo informes inmediatos de heridos o muertos. El estado de emergencia, llega en un momento complicado ya que tres semanas antes el estado sufrió un fuerte golpe por los tornados mortales que mataron a 77 personas; esta nueva tormenta, dejó varios árboles caídos e incluso, varias estructuras dañadas en el centro del área.

 EL CLIMA PROVOCÓ FUERTES DAÑOS EN KENTUCKY

EL CLIMA PROVOCÓ FUERTES DAÑOS EN KENTUCKY
Foto: Twitter

En pleno inicio de año nuevo, el estado de Kentucky sufrió fuertes afectaciones después de las lluvias, tormentas eléctricas, granizo y vientos que provocaron severos daños en el área metropolitana. Andy Beshear, anunció que estado de emergencia el día de ayer y esta mañana, el estado despertó con importantes cortes de energía y daños a la propiedad.

Por el momento, no hay informes de heridos o muertos por parte de las autoridades. Pero, se mencionó que en la zona centro dejó varios árboles caídos y las afectaciones en torno a estructuras dañadas. Se espera que el mal clima, continúe por un par de días más y que vaya afectando varias partes del estado.

Declaran estado emergencia Kentucky: ¿Pasó un tornado?

Declaran estado emergencia Kentucky: ¿Pasó un tornado?
Foto: Twitter

Hopkinsville, se vio afectado por las fuertes lluvias y vientos que azotaron desde el sábado por la mañana y este domingo en la madrugada, por lo que las autoridades han anunciado los daños que se ocasionaron en el lugar. Se sospecha que hubo el paso de un tornado, pero no está confirmado en este momento. El Departamento de Policía de Hopkinsville dice que no se han reportado heridos, informó Fox News 17.

El gobernador Andy Beshear, sigue monitoreando las zonas afectadas por las inundaciones e inclusive, aseguró que harán lo posible para que los servicios de emergencia sigan trabajando para apoyar a las familias, lugares y estructuras dañadas por las fuertes tormentas. Hasta el momento, no se conoce cuantas estructuras resultaron dañadas. Archivado como: Declaran estado emergencia Kentucky 

Declaran estado emergencia Kentucky: ¿Mala suerte?

Declaran estado emergencia Kentucky: ¿Mala suerte?
Foto: Twitter

Tras iniciar los festejos de Año Nuevo, en Kentucky no esperaban que el mal clima los azotara tres semanas después de los tornados nocturnos que golpearon el estado y provocaron la muerte de 77 personas. Pero, hasta el sábado por la noche, gran parte de Kentucky y Virginia Occidental estaban bajo advertencia de inundación, informó USA TODAY.

Partes del este de Kentucky, Tennessee, Arkansas, Louisiana, Mississippi y Alabama estaban bajo vigilancia de tornado, hace un par de horas y este domingo, se dio a conocer que Alabama también resultó siendo una de las zonas más afectadas debido a los grandes daños que obtuvo por el mal clima. Las autoridades, informaron de la caída de árboles y cortes de energía. Archivado como: Declaran estado emergencia Kentucky 

Declaran estado emergencia Kentucky: La inspección por parte del NWS

Declaran estado emergencia Kentucky: La inspección por parte del NWS
Foto: Twitter

A través de redes sociales, el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la furiosa tormenta que azotó a Kentucky el sábado por la noche e inclusive, señalaron que había pasado un tornado. Por el momento, los daños que se reportan en la zona ya están siendo tratados y no se ha informado de alguna muerte o heridos de gravedad.

“El equipo de inspección de tormentas en el lado sur de Bowling Green cerca de Cave Mill Rd ha encontrado de manera preliminar un tornado EF-0 con una velocidad máxima del viento de 85 mph y daños por viento en línea recta de 75 mph.”, aseguró el Servicio Meteorológico Nacional. Archivado como: Declaran estado emergencia Kentucky 

Declaran estado emergencia Kentucky: Emiten alerta de tornado en Kentucky, Tennessee y más

Emiten alerta de tornado y advierten sobre clima severo en EEUU
Foto: CNN weather

En un primer mensaje difundido a través de redes sociales, el Centro de Predicciones del National Weather Service advirtió que tornados podrían formarse al sureste del país, no solo en Kentucky y Tennessee, sino también en el extremo suroeste de Virginia y el norte de Alabama.

“Las alertas de tornado están vigentes hasta esta noche para partes de KY, TN, el extremo suroeste de VA y el norte de AL. Es posible que haya algunos tornados (algunos fuertes), ráfagas de viento dañinas (hasta 80 mph) y granizo grande aislado. #KYwx #TNwx #VAwx #ALwx”, indicó. Archivado como: Declaran estado emergencia Kentucky 

Declaran estado emergencia Kentucky: Advierten sobre clima severo en EEUU

Emiten alerta de tornado y advierten sobre clima severo en EEUU
Foto: Twitter

Minutos más tarde agregaron que “la alerta de tornado número 5 está vigente hasta las 8:00 PM CST para partes del sureste de AR, norte de Los Ángeles y norte / centro de MS. Las principales amenazas son algunos tornados (algunos fuertes) y ráfagas de viento dañinas (hasta 75 mph), mientras que también es posible el granizo grande aislado”.

Los meteorólogos han detallado que hacia el sureste del país se está extendiendo e intensificando un sistema capaz de provocar tormentas eléctricas con vientos dañinos que alcanzan incluso los 120 kilómetros por hora. Estas tormentas generan las condiciones para que se produzca un tornado fuerte. Archivado como: Declaran estado emergencia Kentucky 

2022 comienza con tormentas

Emiten alerta de tornado y advierten sobre clima severo en EEUU
Emiten alerta de tornado y advierten sobre clima severo en EEUU. Foto: NWS

Los expertos prevén que las áreas del país por las que pasaron varios devastadores tornados hace apenas un par de semanas, sean las mismas que ahora tendrán que lidiar con tormentas severas e inundaciones; mientras que en el Medio Oeste recibirán la tormenta de nieve más grande de la temporada, apunto CNN.

En los estados sureños, un frente frío se encontrará con el calor primaveral, lo que alimentará la posibilidad de que se formen tormentas eléctricas y se abra paso a todos los riesgos climáticos posibles como granizo, vientos, inundaciones, relámpagos y tornados. En definitiva, “tanto el clima invernal como el clima severo pueden dar inicio al nuevo año este fin de semana”, explicó el NWS.

Lluvias y tormentas eléctricas

Emiten alerta de tornado y advierten sobre clima severo en EEUU
Foto: Twitter

Se esperan lluvias intensas este fin de semana. “Existe un riesgo moderado de lluvias excesivas y un mayor riesgo de tormentas eléctricas severas en partes de los valles de Ohio, Tennessee y el Bajo Mississippi desde el sábado hasta el domingo por la mañana”, apuntaron.

“Los peligros asociados con estas tormentas eléctricas son relámpagos frecuentes, ráfagas de viento severas de tormentas eléctricas, granizo y algunos tornados. Sin embargo, existe un 10% o más de probabilidad de EF2-EF5 en partes de Tennessee y el valle del Bajo Mississippi en partes del sureste”, agregaron.

Inundaciones en Kentucky

Emiten alerta de tornado y advierten sobre clima severo en EEUU
Foto: NWS

En algunas zonas de Kentucky aun se están recuperando del devastador tornado que azotó hace un par de semanas, por lo que la posibilidad de que se presenten severas inundaciones son completamente desalentadoras. Las alertas por inundaciones también se extienden del este de Oklahoma hasta Virginia Occidental.

Otros estados al sureste de Estados Unidos que podrían verse afectados por las lluvias son Arkansas, Tennessee y Pensilvania, aunque esperan que sea Kentucky el que reciba la mayor cantidad de agua, hasta unas 4 pulgadas tan solo este fin de semana, recordó la cadena CNN.

Terrible predicción invernal para EE.UU

Cantidad de nieve en California rompe récord
FOTO TWITTER

El primero en realizar las predicciones invernales es el Old Farmers Almanac (El Antiguo Almanaque del Granjero), este almanaque ha comenzado a compartir sus predicciones de invierno desde el año de 1792, siendo uno de los más populares del país, según el portal Lugares de Nieve. Este almanaque ha tenido varios aciertos a lo largo de los años, por lo que los ciudadanos verifican como será esta nueva temporada de nevadas y frío, para tomar sus precauciones.

Cabe mencionar que el Old Farmers Almanac utiliza fórmulas secretas combinadas con la ciencia moderna para elaborar sus famosas predicciones del clima invernal en Estados Unidos y Canadá. Como cada año realiza una predicción para la temporada de frío, y en esta ocasión afirman que el invierno llegará al país más fuerte que nunca. Aparentemente en este año el frío, las nevadas y tormentas invernales se harán presentes en los Estados Unidos, advirtiendo desde antes a los ciudadanos.

¿Qué se espera para esta temporada invernal?

Foto Old Farmers almanac

Para los Estados Unidos, el Old Farmer’s Almanac ha dado su pronóstico para este año y afirman que las tendencias recientes de temperaturas templadas dominarán en zona del este y norte en este invierno. Habrá temperaturas por debajo de lo normal en la parte occidente del país.

“Las temperaturas más bajas de lo normal se limitarán principalmente a los estados del oeste y el noreste de Nueva Inglaterra. Específicamente, el invierno será más frío de lo normal en Maine; las regiones de Intermountain, Desert Southwest y Pacific Southwest; y el este de Hawaii y por encima de lo normal en otros lugares”, afirma el almanaque.

Continua artículo relacionado