Declaran estado de emergencia tras sismo de 7.0 en Alaska (VIDEOS)

Un estado de emergencia fue declarado para el área metropolitana de Anchorage, según funcionarios de esa ciudad, debido al daño masivo causado por el terremoto del viernes en Alaska, reportó el canal de televisión KTUU.

Desde Argentina, donde asiste a la cumbre mundial, el presidente Donald Trump mandó un importante mensaje para los habitantes afectados: “A la gran gente de Alaska. Ustedes han sido golpeados con fuerza por uno ‘grande’. Sigan las instrucciones de los profesionales altamente capacitados que están allí para ayudarlos”.

Además, el presidente Trump recalcó a través de su cuenta de Twitter: “Su gobierno federal no escatimará gastos. ¡Dios los bendiga a todos!”.

 

TE PUEDE INTERESAR:Laura Zapata paraliza las redes con infartante foto desnuda (FOTO)

 

 

El Departamento de Policía de Anchorage cambiará a un plan de despliegue de emergencia, asociándose con la Guardia Nacional y otras agencias para realizar evaluaciones de daños.

La autopista Seward está cerrada desde las 11:00 de la mañana debido a deslizamientos y daños. Los funcionarios piden que se refugien en el lugar y se mantengan fuera de las carreteras si es posible.

El alcalde de la ciudad, Ethan Berkowitz dijo en una conferencia de prensa que, a pesar del caos del terremoto de esta mañana, “Anchorage es una comunidad muy bien preparada”, reportó KTUU.

El Aeropuerto Internacional de Anchorage fue evacuado temporalmente, pero los aviones despegan y aterrizan normalmente. Las autoridades del aeropuerto recomiendan llamar a los transportistas individuales para verificar las demoras antes de volar hoy.

Los usuarios de las redes sociales fuera de la ciudad dijeron que las tiendas y las carreteras fueron sacudidas por el terremoto y no cesan de compartir imágenes y videos de los dramáticos efectos del fenómeno natural.

 

TE PUEDE INTERESAR: Descubren a migrante hondureña comiendo frijoles y las redes revientan

 

 

Las autoridades lanzaron el viernes una alerta de tsunami en el estado de Alaska después de que se registrara un terremoto de nivel 7.0 en la ciudad de Anchorage, la más grande del territorio.

 

 

El Sistema de Alertas de Tsunami emitió un aviso de maremoto este viernes para el estado de Alaska. Previamente, el Servicio Geológico de EE.UU. había emitido una advertencia por terremoto a 13 kilómetros de Anchorage a las 17.28 hora GMT.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+