Declaran estado de emergencia en Florida ante llegada de tormenta tropical Michael

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró estado de emergencia para varios condados del estado ante la llegada de la tormenta tropical Michael, que según pronósticos podría llegar a la costa del Golfo en Estados Unidos como huracán de categoría 1, informaron medios de comunicación locales.

Los condados de las regiones del ‘panhandle’ y del Big Bend, en el norte y noroeste del estado, están bajo el decreto del gobernador. Scott dijo que la declaración de emergencia permitirá al gobierno estatal y los gobiernos locales prepararse con tiempo y con recursos naturales para afrontar el embate de la naturaleza.

“Las familias necesitan estar preparadas”, dijo Scott. “Nuestro estado entiende cuán serio es el clima tropical cuán devastador puede ser un huracán o una tormenta tropical. Mientras continuamos monitoreando el paso de la tormenta hacia Florida, es críticamente importante que nuestras comunidades todos los recursos disponibles para que se mantengan seguras y preparadas”.

Scott dijo que recibirá más tarde un reporte del pronóstico y potencial impacto de la tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó el domingo que rastreaba la depresión tropical ya convertida en tormenta que se formó en la costa atlántica de Centroamérica, que podría convertirse en el huracán Michael con rumbo hacia la costa norte del Golfo, en Estados Unidos, reseñó el portal AL.com.

El NHC subió la categoría del sistema a ‘Depresión Tropical 14’ la mañana del domingo y dijo que podría tocar tierra estadounidense entre la costa de Alabama y el noroeste de Florida tan pronto como el miércoles, ya como huracán categoría 1.

“En general, con todo y que aún la evolución del sistema sigue siendo incierta, confiamos en que incrementará su posible impacto en la costa centro-norte del Golfo”, informó el Servicio Nacional de Meteorología en Mobile, Alabama.

“Es tiempo para estar preparados, asegurarse que su plan en caso de un huracán esté actualizado y listo para ser implementado en caso de ser requerido”, recomendaron.

TE PUEDE INTERESAR: Chiquis Rivera cautiva las redes sociales en traje de baño (FOTO)

En el último aviso, publicado a las 8:00 de la mañana, hora del Este, del domingo, la ‘Depresión Tropical 14’ se encontraba a 240 millas a sur-suroeste de la porción occidental de Cuba y se movía hacia el norte a velocidad de 3 millas por horas.

La depresión tenía vientos de 35 millas por hora y se esperaba que se fortaleciera.

Podría convertirse en la tormenta tropical Michael hoy en horas de la tarde o noche y en huracán la noche del martes o el miércoles, informó el NHC.

Para entonces, los meteorólogos anticipan que se acercará a la costa norte del Golfo, a pesar de que todavía es muy pronto decir con exactitud donde tocará tierra el ojo del huracán.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió a aquellos que se encuentren en la costa desde Alabama al ‘panhandle’ de Florida a estar pendientes de la tormenta y de tener un plan ante lo que se viene.

ES TENDENCIA

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+