Declaran escena de crimen en caso de Petito y allanan casa de los padres del novio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Salen nuevos datos sobre Gabrielle Petito
  • Las autoridades anunciaron que se declaró escena de crimen en el caso de la youtuber
  • Con una orden, allanaron la casa de los padres de Brian Laundrie

SALE A LA LUZ NUEVA INFORMACIÓN. El caso Petito dio un giro inesperado, cuando esta mañana de lunes los oficiales declararon escena de crimen y dieron dos veces la orden, para allanar la casa de los padres del novio de Gabby. Pero eso no es lo escalofriante, hace un par de horas dieron a conocer una llamada al 911 donde informaron de una pelea entre la joven y su novio, antes de que ella desapareciera.

En esa llamada, un hombre reveló que Gabrielle sufría de violencia doméstica por parte de su pareja. Tal parece que la llamada sucedió horas antes de que se informara sobre la desaparición de la joven. Hasta el domingo, se había declarado a Laundrie como ‘persona de interés’ por el FBI y lo estaban buscando; en la tarde de ayer, se descubrió un cuerpo que coincidía con las características de la joven youtuber.

Escena crimen caso Petito: Declaran escena de crimen

Escena crimen caso Petito: Declaran escena de crimen
Foto: Twitter

Las autoridades del FBI, dieron la orden en declarar escena de crimen en el caso de la famosa youtuber, Gabrielle Petito. La joven de 22 años, que desapareció en compañía de su novio mientras realizaban un recorrido por las reservas naturales del país; fue el día de ayer, domingo 19 de septiembre, que las autoridades informaron del hallazgo de restos óseos en Wyoming.

De acuerdo con Fox News, que el FBI Denver anunció una “orden de registro” dos veces antes de sacar a Chris y Roberta Laundrie de su casa en North Port, Florida, este lunes. Las cámaras de la prensa no han abandona la zona, informando cada novedad que surja tras el registro hacia la propiedad y los nuevos datos que revele la información obtenida. Archivado como: Escena crimen caso Petito

Escena crimen caso Petito: La actualización del caso Petito

Escena crimen caso Petito: La actualización del caso Petito
Foto: Twitter

En estos momentos, el FBI Denver se encuentran en la propiedad que pertenece al novio de la youtuber desaparecida. Las autoridades anunciaron a través de su cuenta de Twitter, sobre como están procediendo confirme la investigación siga su curso y sobre todo, se considera relevante para la investigación en curso.

“ACTUALIZACIÓN: El #FBI está ejecutando una orden de registro autorizada por la corte hoy en la residencia de Laundrie en North Port, FL, relevante para la investigación de Gabrielle “Gabby” Petito. No se pueden proporcionar más detalles, ya que se trata de una investigación activa y en curso.”, se lee en el tuit que compartieron hace un par de horas. Archivado como: Escena crimen caso Petito

Escena crimen caso Petito: Están requisando los vehículos

Escena crimen caso Petito: Están requisando los vehículos
Foto: Twitter

Con información de Fox News, se dio a conocer que las autoridades se encuentran en el domicilio de la familia Laundrie. Han permanecido en el lugar desde la mañana y en estos instantes se encuentran moviendo los vehículos de la propiedad en busca de evidencia; en el lugar, también se apreció una grúa.

“Los agentes del FBI mueven vehículos sin marcar fuera de la entrada de Laundrie y hacia la calle, mientras que la grúa se puede ver deteniéndose en la carretera.”, compartió el medio de comunicación en la espera de nueva información, sobre el caso que paralizó a todo el país. Archivado como: Escena crimen caso Petito

Escena crimen caso Petito: La orden de registro

Escena crimen caso Petito: La orden de registro
Foto: Twitter

Miami Diario, informó sobre la movilización que estaba ocurriendo dentro del hogar de Brian. Este hecho ocurrió horas después de que la policía local dijera que no seguirían buscándolo en una reserva natural cercana, como lo habían estado haciendo durante todo el fin de semana en el intento de encontrar más información del prometido de la joven.

El medio de comunicación mencionó que los agentes centraron su búsqueda en un cobertizo en el patio trasero de la casa. Entraron, tomaron muchas fotografías y también examinaron el área alrededor del cobertizo. La información del caso se está manejando con absoluta discreción debido a que es una investigación activa. Archivado como: Escena crimen caso Petito

Escena crimen caso Petito: Remolcan el auto de Brian

Escena crimen caso Petito: Remolcan el auto de Brian
Foto: Twitter

Hace un par de minutos, Fox News anunció que las autoridades habían remolcado el Silver Ford Mustang fuera de la entrada familiar de Laundrie. En un corto video posteado por la cuenta oficial del medio de comunicación, se aprecia el instante en que el auto del desaparecido es remolcado con ayuda de la grúa que solicitaron las autoridades del FBI.

El abogado de la familia, expresó que la policía había dejado un aviso en el Mustang de Laundrie, que la familia encontró el miércoles estacionado cerca de la Reserva Carlton en el condado de Sarasota, con la esperanza de que el joven regresara a su casa. New York Post, informó que la nota pedía que se retirara el automóvil. Archivado como: Escena crimen caso Petito

¿Tenían problemas en la relación?

¿Tenían problemas en la relación?
Foto: Instagram

Pero un giro interesante acaba de ocurrir en el caso de Petito. Hace un par de horas, se dio a conoce una interesante llamada al 911 por parte de un testigo, el que reveló haber visto a Gabrielle siendo golpeada por Brian; está información podría ofrecer un nuevo panorama a las autoridades, quienes ayer encontraron el cuerpo de una persona que coincidía con las características de Gabby Petito.

Según The Sun, fue Brian quien supuestamente golpeó y abofeteó a Gabby Petito, afirmó una persona que llamó al 911. La denuncia ocurrió días antes de la desaparición de la joven; no es la primera vez que se escucha sobre violencia en la relación, hace un par de días salió a la luz un video de Gabby siendo detenida por los oficiales de la policía por haber atacado a Brian debido a su TOC.

La llamada al 911

La llamada al 911
Foto: Instagram

La llamada corresponde a días antes de la desaparición de Petito y en ella, se escucha como la persona está denunciando a la pareja de la joven por haberla golpeado en la cara. La persona reportó la camioneta en la que viajaban y afirmó que vio el momento en que estaba siendo atacada por su pareja.

“Me gustaría informar sobre una disputa doméstica”, dijo la persona que llamó, y agregó que conducían una camioneta blanca con matrícula de Florida. “Pasamos en coche y el joven abofeteaba a la señorita”, dijo la persona que llamó. “Corrieron arriba y abajo de la acera, él procedió a golpearla, se subió al auto y se fueron”, finalizó la llamada. 

No fue la única denuncia recibida

No fue la única denuncia recibida
Foto: Instagram

Tras darse a conocer el reporte al 911 de una persona externa a la pareja, se ha considerado que quizá la posible muerte de la joven se trató de un ataque pasional y que ocurrió debido a una de sus tantas peleas. Se tenía el conocimiento de que la pareja ya había una disputa anterior que había sido grabada por las cámaras de la policía.

El día 12 de agosto, días antes de la desaparición de Gabby, la policía detuvo a la pareja e interrogó sobre una aparente disputa doméstica  que estaba ocurriendo. En el video por el Departamento de Policía de la ciudad de Moab en Utah mostró a los oficiales respondiendo a una llamada al 911 sobre un incidente de violencia doméstica entre  Petito , de 22 años, y Laundrie, de 23, afuera de una tienda de comestibles, según The Sun

Encuentran restos óseos en una reserva de Wyoming

Encuentran cuerpo Gabby Petito: "No se ha completado una identificación"
Foto: Instagram

El día de ayer, Charles Jones, el agente residente principal supervisor del FBI, dijo que aún no se ha completado una identificación forense completa, pero los investigadores notificaron a los padres de Petito y esperan a que el estudio del forense indique si los restos encontrados pertenecen a la joven Petito.

“La identificación forense total no se ha completado para confirmar al 100% que hemos encontrado a Gabby. Sin embargo, su familia ha sido notificada de este descubrimiento. La causa de la muerte no se ha determinado en este momento”, explicó Charles Jones en la conferencia de prensa que se llevó a cabo esta noche

Piden información sobre la pareja

Encuentran cuerpo Gabby Petito: Cualquier información sobre los jóvenes es importante
Foto: Instagram

El agente del FBI, mencionó que no se conoce cuales fueron las causas de la muerte y se informará en el momento adecuado y siempre que la familia lo autorice. También señaló que es relevante en la investigación, que cualquier persona que haya estado en el área donde acampó la pareja y tenga información sobre ellos, informe a las autoridades.

“Seguimos buscando información de cualquier persona que haya utilizado el área de acampada dispersa de Spread Creek entre las fechas del 27 y el 30 de agosto. Cualquier persona que haya tenido contacto con Gabby o su novio o que haya visto su vehículo en esa área, por favor compartir cualquier información nueva con el FBI”, dijo Jones a la prensa.

La policía de North Porth informó la muerte de Petito

Encuentran cuerpo Gabby Petito: La policía de North Port confirmó la muerte de Gabby
Foto: Twitter

Aunque el agente del FBI, no aseguró que se trataba de Gabby, fue la policía de North Port quienes informaron sobre su muerte. En un tuit, las autoridades se expresaron tras la noticia y mencionaron que en todo momento, su principal objetivo fue encontrar a la joven con vida, por lo que tenían el corazón roto ante la novedad de su fallecimiento.

“Tristes y con el corazón roto, al saber que Gabby ha sido encontrada muerta. Nuestro enfoque desde el principio, junto con el FBI y socios nacionales, ha sido traerla a casa. Continuaremos trabajando con el FBI en la búsqueda de más respuestas.”, se lee en el tuit que escribieron en el perfil oficial.