ÚLTIMA HORA: Declaran culpable de narcotráfico a hermano del presidente de Honduras

El expolicía dijo que trabajó en el negocio con Tony Hernández en 2011 y 2012. También dijo que cuando en el 2016 se presentaron cargos contra él en Estados Unidos, Hernández Pineda se reunió con él en un aparcamiento y le dijo que “cuidadito” con lo que fuera a decir a las autoridades sobre el narcotráfico y la participación de los hermanos Hernández en él.

El juicio en la corte federal de Manhattan, que se espera dure dos semanas, se sigue con atención desde Honduras porque ha salpicado al presidente y lo ha relacionado con el sucio mundo de los sobornos y la droga. El mandatario ha negado repetidamente las acusaciones de los fiscales estadounidenses y los testigos del juicio en ruedas de prensa y Twitter.

A medida que avanza el juicio, cada vez más hondureños llenan la sala del juez Kevin Castel para ver a Tony Hernández o escuchar las acusaciones. Castel pidió esta semana una investigación al supuesto acoso que han recibido uno o varios miembros del jurado al salir de la corte. Uno de ellos habló el jueves por la mañana con el juez y no presenció más la audiencia del día.

Testigo del juicio: ‘El Chapo’ aportó a campaña de presidente Honduras

Un exalcalde y extraficante de droga hondureño declaró el lunes que el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán le entregó personalmente un millón de dólares al hermano del presidente de Honduras en 2013 para financiar la campaña presidencial del actual mandatario.

El Chapo’ hizo el pago para poder traficar cocaína sin interferencias desde Honduras hasta Guatemala, testificó el exnarco Amílcar Alexander Ardón, durante el cuarto día de juicio por narcotráfico a Tony Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández.

Desde el 2007 al 2013 algunas de las toneladas de cocaína que transportó ‘El Chapo’ fueron compradas a Tony Hernández, entre otros, y este ayudó además al mexicano a transportar los cargamentos, gracias al acceso a valiosa información que obtenía por parte de altos funcionarios hondureños, testificó Ardón en una corte de Nueva York.

El extraficante y además exalcalde de El Paraíso, en Honduras, testificó también que Guzmán llegó a usar seis camiones de la televisora Televisa para llevar la droga y que cada camión tenía capacidad para transportar 6,000 kilos de cocaína, dijo Ardón, alias ‘Chande’ o ‘Doble A’.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+