Contribuyentes deben presentar declaraciones de impuesto antes para recibir el cheque de $1,400

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Los contribuyentes deben presentar sus declaraciones de impuesto antes de tiempo para recibir el cheque de estímulo.
  • La presentación de impuestos temprana garantizará que beneficiados obtengan la ayuda económica.
  • Las familias pueden esperar recibir el cheque de estímulo en menos de tres semanas.

Con el tercer cheque de estímulo muy cerca de llegar a los hogares a los hogares estadounidenses, los contribuyentes deben presentar sus declaraciones de impuesto antes de tiempo para recibirlo.

Tras más de 20 horas de debate, el Senado aprobó este sábado el paquete económico de 1,9 billones de dólares propuesto por el presidente Joe Biden, que incluye cheques de 1,400 dólares para los estadounidenses.

La presentación de impuestos temprana garantizará que beneficiados obtengan la ayuda económica o incluyo que puedan recibir un monto mayor. Si cumplen con los requisitos, algunas familias podrían esperar hasta un cheque de $5.600.

El paquete de estímulo aún debe ser aprobado por la Cámara de Representantes la próxima semana para que los legisladores puedan enviarlo a Biden para su firma.

Las familias pueden esperar recibir el cheque de estímulo en menos de tres semanas, según estimaciones de The Sun.

De acuerdo a la propuesta, los terceros cheques ascenderían a $1.400 para las personas con ingresos brutos ajustados de hasta $75.000 y los umbrales son $112.500 para los jefes de hogar y $150.000 para las parejas casadas que apliquen juntas.

La propuesta también incluye un aumento del salario mínimo de $15 y un aumento semanal de los beneficios de desempleo de $400.

Declaraciones de impuesto tempranas para recibir el cheque de estímulo. Foto: Shutterstock

Según Yahoo! Finanzas: “Los contribuyentes individuales que ganan más de $80.000 y los que se presentan en común con ingresos superiores a $160.000 no recibirían ningún cheque de estímulo esta vez”.

Por eso, especialistas recomiendan a cualquier persona que haya tenido una caída en los ingresos en 2020 que presente impuestos pronto para reportar un ingreso más bajo y mantener su probabilidad de recibir un cheque.

Las declaraciones de impuestos más recientes de los contribuyentes determinarán si serán elegibles para un tercer cheque de estímulo.

“Esta nación ha sufrido demasiado por mucho tiempo”, dijo Biden después de la votación. “Y todo en este paquete está diseñado para aliviar el sufrimiento y para satisfacer las necesidades más urgentes de la nación, y nos coloca en una mejor posición para prevalecer”.

“Le decimos al pueblo estadounidense que la ayuda está en camino”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer.

Después de la crisis financiera de 2008 y la pandemia, el gobierno ha dependido enormemente de los préstamos y las bajas tasas de interés para ayudar a una economía lastimada. Pero como se prevé que la economía sane, la Oficina de Asuntos Presupuestarios del Congreso (CBO por sus iniciales en inglés) ha pronosticado que las tasas de interés subirán y se incrementará el gasto en programas de apoyo como el Seguro Social y Medicare.

Archivado como: Declaraciones de impuesto tempranas para recibir el cheque de estímulo

Si se excluye el plan de Biden, el déficit en el presupuesto anual equivaldría al 10,3% del producto interno bruto de este año. El déficit anual como un porcentaje del PIB se reduciría durante la próxima década y luego subiría en los siguientes decenios hasta alcanzar el 13,3% en 2051.

Todo eso se traduce en una mayor carga de deuda para el gobierno federal. La CBO señaló que la deuda publica equivaldría al 102% del PIB de este año, y calcula que la deuda acumulada aumentaría a 202% del PIB para 2051.

A pesar de ello, hubo buenas noticias porque la CBO pronostica un fuerte crecimiento económico que conducirá a mayores ingresos fiscales por el impuesto sobre nóminas. Calcula que el Seguro Social agotará sus fondos combinados en el 2032, un año después de lo que la oficina pronosticó en septiembre pasado.

Con información de AP.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Declaraciones de impuesto tempranas para recibir el cheque de estímulo

Regresar al Inicio