¿Incide la declaración de impuestos en mi caso de inmigración? (VIDEO)

Una de las preguntas que muchos hispanos suelen hacerse es si la declaración de impuestos incide en su estatus migratorio en Estados Unidos. Y la respuesta es una sola.

Como lo imaginaste: sí. La declaración de impuestos puede influir de manera positiva o negativa en tu caso de inmigración.

Declarar impuestos puede servir como evidencia ante las autoridades de tu permanencia en Estados Unidos por un periodo específico.

TE PUEDE INTERESAR: Reporte: Legisladores no podrán entrevistar a agentes fronterizos tras muerte de niña inmigrante guatemalteca

También funciona para demostrar elegibilidad para un beneficio de inmigración, tal como cancelar una deportación.

La declaración de impuestos también se utiliza para demostrar la experiencia de trabajo necesaria en el caso de una residencia o ‘Green Card’ basada en empleo.

impuestos, Taxes

Además, cumplir con este deber puede servir para proveer evidencia de la solvencia económica del peticionario en casos de residencia o ‘Green Card’ basada en un vínculo familiar.

Y si ya tienes una ‘Green Card’, recuerda que no pagar impuestos puede conducir a que el gobierno de Estados Unidos te retire el estatus de residente permanente.

Así que, como ya habrás intuido, declarar impuestos te conviene, especialmente para concretar tu caso de inmigración de forma satisfactoria.

¿Cómo identificar a un falso preparador?

Por otra parte, cuando vayas a declarar, mantente atento a todas estas señales que podrían advertirte que estás en presencia de un supuesto preparador que solo tiene la intención de estafarte, algo que además te causaría problemas con el Servicio de Impuestos Internos​ (IRS, por sus iniciales en inglés).

1.No está registrado en el directorio de preparadores del IRS.

2.Sospecha del preparador si te hace propuestas demasiado llamativas sobre reembolsos.

3.Duda también de esa persona si te sugiere una cuenta bancaria para los depósitos del IRS.

4.No está en una oficina que lleve largo tiempo establecida.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+