Los que presenten su declaración de impuestos podrían obtener un cheque plus-up

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Shutterstock
  • Los que presenten su declaración de impuestos podrían obtener un cheque plus-up
  • El IRS ha revelado como obtener este cheque plus-up
  • La declaración de impuestos deberá ser presentada antes de esta fecha

Los que presenten su declaración de impuestos podrían obtener un cheque plus-up. El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) ha revelado como obtener un de estos cheque plus-up o adicionales.

Los contribuyentes que realicen su declaración de impuestos de este 2020, antes de la fecha límite del 17 de mayo podrían recibir uno de los esperados cheques plus-up. Y es que, el IRS necesita de la información de la declaración de impuestos para poder enviarlos.

Declaración de impuestos podría traer un cheque plus-up

Declaración Cheque Plus-up, Declaración de impuestos, IRS
FOTO Shutterstock

De acuerdo con diversos comunicados del IRS, la agencia federal de impuestos de los Estados Unidos ha comenzado a enviar cheques plus-up a aquellas personas que cumplan con los requisitos y que hayan presentado su declaración de impuestos del 2020.

El séptimo lote de pagos, según anunció el IRS, comenzó a procesarse el pasado viernes 23 de abril “con una fecha de pago oficial el 28 de abril” y muchos recibieron un cheque adicional. El Servicio de Impuestos Internos, el Departamento del Tesoro de EE. UU. Y la Oficina del Servicio Fiscal anunciaron el desembolso de más de 2 millones de pagos.

¿Quiénes obtendrán gracias a su declaración de impuestos un cheque plus-up?

Declaración Cheque Plus-up, Declaración de impuestos, IRS
FOTO Shutterstock

Este lote enviado la semana pasada, también incluyó cheques plus-up para ciertas personas elegibles. “Este lote incluyó más de 730.000 de estos pagos “plus-up”, con un valor de más de $ 1.3 mil millones”, dijo el Servicio de Impuestos Internos en un comunicado.

Uno de los criterios para estos cheques adicionales, es haber recibido ya el tercer cheque de ayuda por coronavirus en los diversos lotes enviados por el IRS con anterioridad. Sin embargo, el requisito esencial para recibir este cheque plus-up fue anunciado por el IRS.

Podría recibirlo incluso si ya recibió el tercer cheque

Declaración Cheque Plus-up, Declaración de impuestos, IRS
FOTO Shutterstock

Los cheques plus-up son para las personas que a principios de este año recibieron un monto inferior a los $1,400 dólares en su tercer cheque. Lo anterior, debido a que el IRS utilizó su declaración de impuestos de 2019 para calcular la ayuda.

Ahora, muchas de estas personas podrían obtener con un requisito ‘esencial’ su cheque plus-up si “son elegibles para un pago nuevo o más grande en función de sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente”, indica el IRS.

El cheque plus-up no llegaría de ‘forma automática’

Declaración Cheque Plus-up, Declaración de impuestos, IRS
FOTO Shutterstock

El IRS ha explicado anteriormente que estos pagos adicionales están diseñados para brindar apoyo “complementario” a los estadounidenses cuyas declaraciones de impuestos de 2020 los califican para una cantidad nueva o mayor de alivio.

Por ello, el requisito fundamental para obtener este cheque plus-up, es presentar su declaración de impuestos del 2020 ante el IRS. Sin embargo, la entrega no sería automática y es que el IRS todavía tendría que determinar si recibiría el pago adicional y de cuanto sería el monto.

Fecha límite para realizar su declaración de impuestos y recibir un cheque plus-up

FOTO Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos anunció que algunos contribuyentes tendrían hasta el 17 de mayo de 2021 para “cumplir con ciertos plazos que normalmente caerían el 15 de abril, como hacer contribuciones a la IRA y presentar ciertos reclamos de reembolso”, según dijo la agencia.

El anuncio se da después de que el año pasado la agencia tributaria hiciera lo mismo. “Esto sigue a un anuncio anterior del IRS el 17 de marzo de que la fecha de vencimiento para la presentación de impuestos federales sobre la renta para las personas para el año fiscal 2020 se extendió del 15 de abril de 2021 al 17 de mayo de 2021”, señaló el IRS.

¿De cuánto podría ser un cheque plus-up?

FOTO Shutterstock

Si sus ingresos cayeron el año pasado debido a la pandemia y recientemente presentó sus impuestos de 2020, ahora puede calificar para un cheque de estímulo mayor. El IRS le enviará un cheque plus-up para compensar la diferencia, indicó el IRS.

De esta forma, el monto dependerá de su ingreso bruto ajustado, así como la cantidad de dinero que haya recibido en el tercer cheque de ayuda por coronavirus. Cabe recordar que ciertos contribuyentes que cumplan el requisito del ingreso pueden obtener un cheque plus-up para completar los $1,400 dólares.

Algunos podrían obtener tener más tiempo para presentar su declaración de impuestos

FOTO Shutterstock

“Cualquiera puede solicitar una extensión automática para la declaración de impuestos, pero algunas personas obtienen tiempo adicional sin pedirlo, según el Servicio de Impuestos Internos”, dijo el IRS en un comunicado distribuido en su sitio oficial.

Lo anterior, debido a la pandemia de coronavirus, “este año el IRS pospuso la fecha límite habitual del 15 de abril para presentar declaraciones de impuestos individuales hasta el 17 de mayo de 2021. Aun así, como es el caso de todos los años, muchos estadounidenses todavía necesitarán más tiempo”, señala el anuncio. 

¿Cuántas personas tendrán más tiempo para hacer su declaración de impuestos al IRS?

FOTO Shutterstock

“El IRS estima que más de 16 millones de contribuyentes obtendrán una extensión automática esta temporada de presentación de impuestos, ya sea presentando un formulario o haciendo un pago electrónico de impuestos”, apùnta el IRS.

Sin embargo, algunos contribuyentes, tendrían más tiempo incluso si no piden la extensión. Algunos de ellos son: “Las víctimas de las tormentas de invierno de febrero en Texas, Oklahoma y Louisiana tienen hasta el 15 de junio de 2021 para presentar sus declaraciones de 2020 y pagar los impuestos adeudados”.

Otros con más tiempo para cumplir su declaración de impuestos y tener la oportunidad de recibir un cheque plus-up

FOTO Shutterstock

“El IRS proporciona automáticamente alivio de impuestos y multas a cualquier contribuyente con una dirección de registro del IRS ubicada en un área de desastre declarada por el gobierno federal cuando al menos un área califica para el programa de Asistencia Individual de FEMA”, apunta el IRS.

Otros que tendrían más tiempo para presentar su declaración de impuestos y así tener la oportunidad de recibir su cheque plus-up son “los miembros del servicio militar y el personal de apoyo elegible que prestan servicios en una zona de combate tienen al menos 180 días después de salir de la zona de combate para presentar sus declaraciones de impuestos y pagar los impuestos adeudados”, según el comunicado.

IRS anuncia quiénes tienen más privilegios

FOTO Shutterstock

Además, el Servicio de Impuestos Internos señala que “las extensiones de la zona de combate también les dan a los contribuyentes afectados más tiempo para una variedad de otras acciones relacionadas con los impuestos, incluida la contribución a una IRA”.

También, los “ciudadanos estadounidenses y los extranjeros residentes que viven y trabajan fuera de los EE. UU. Y Puerto Rico tienen hasta el 15 de junio de 2021 para presentar sus declaraciones de impuestos de 2020 y pagar cualquier impuesto adeudado”, indicó el IRS.

Regresar al Inicio