Reportan décimo contagio del virus de Nilo en Dallas, Texas (FOTOS)

VIDEO Mundo Hispánico FOTO Agencia Reforma
  • Autoridades de Salud de Dallas, Texas reportan 10 contagios del virus de Nilo
  • Advierten de temporadas y aconsejan cómo cuidarse para no contraer la enfermedad
  • Los DCHHS emiten recomendaciones, ya que suman cuatro muertes por estos casos

Las autoridades de los Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas (DCHHS, por sus siglas en inglés) suman 10 contagios de virus de Nilo en el condado de Dallas, Texas y 4 muertes, de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de DallasNews.

Esta temporada de virus coincide con la todavía vigente crisis por el coronavirus, por lo que la preocupación de las autoridades sanitarias es evidente.

Ante ello, el doctor Philip Huang, director de salud del condado, manifestó lo siguiente: “El condado de Dallas continúa observando actividad del virus del Nilo en nuestra comunidad. Por favor, tome medidas para evitar picaduras de mosquitos y para reducir la población de estos insectos”.

Imagen tomada de Twitter @AlDiaDallas

Se ha dicho que en todo el condado hay muestras positivas de mosquitos que son transmisores de la enfermedad, motivo por el cual los los DCHHS advierten a la población de esa situación.

Ante ello, piden a la gente mantenerse alertas de la presencia de este mosco, por lo que se aconseja usar ropa de manga larga así como pantalones.

Además DCHHS piden evitar salir durante el amanecer y el atardecer, que son los momentos en que más se puede percibir la presencia de este mosquito.

También las autoridades de DCHHS piden a la población el uso de repelente para mosquitos y un detalle muy importante, que en las casas, la gente debe limpiar cualquier contenedor de agua.

Y es que estos pueden servir como vectores del mosquito transmisor, de allí la importancia de que no se acumulen objetos inservibles.

En la siguiente página te dejaremos más información sobre esta enfermedad del virus de Nilo que se presenta en Dallas, Texas.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4