Decapitan a un hombre porque era calvo y creían que en su cabeza había oro

INCREÍBLE. Decapitan a un hombre porque era calvo y creían que en su cabeza había oro. Autoridades aseguran se trata de grupo de delincuentes

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
\
  • Decapitan a un hombre porque era calvo y creían que en su cabeza había oro
  • Las autoridades aseguran que se trata de un grupo de delincuentes
  • La policía dice que este tipo de asesinatos se han vuelto algo común en ciertas zonas de la ciudad

INCREÍBLE. Decapitan a un hombre porque era calvo y creían que en su cabeza había oro. Las autoridades aseguran que se trata de un grupo de delincuentes que se encuentran tras hombres que sean calvos porque tienen la idea de que en sus cabezas encontrarán el preciado mineral dorado.

Parece una historia difícil de creer, pero es un hecho real y se debe a que en algunas partes del mundo conservan algunas creencias que incluyen ritos o ceremonias que incluso terminan poniendo en riesgo la vida de las personas. Esta vez, el lamentable hecho ocurrió en Mozambique.

Decapitan a un hombre porque era calvo y creían que en su cabeza había oro

Decapitan a un hombre porque era calvo y creían que en su cabeza había oro
Foto: Twitter

La creencia por la que terminó perdiendo la cabeza el hombre en Mozambique habla de que particularmente los caballeros que no tienen pelo podrían traer gran fortuna y es que piensan que en el interior de sus cabezas rapadas se encuentra escondida una gran riqueza.

Así fue como el pasado 17 de enero de 2022 los oficiales de policía de la ciudad de Muandiwa, en el país de África Oriental, hicieron un perturbador hallazgo: se encontraron tirada en plena la calle la cabeza de un hombre, según informó el periodista de la BBC, José Tembe.

¿Quién era la víctima?

Ante el atroz descubrimiento, las autoridades decidieron iniciar de inmediato una investigación para determinar qué había ocurrido. Descubrieron que un grupo de delincuentes tenía la intención de vender la cabeza del sujeto en partes a un cliente que habían contactado en Mali, un país de África Occidental.

Las cosas no salieron como lo esperaban, porque antes de que pudieran concretar la transacción el cliente desapareció. Ya habían cometido el crimen, así que a los criminales solo consiguieron deshacerse de la cabeza. En esta oportunidad la víctima era un hombre blanco.

“Asesinatos rituales”

Decapitan a un hombre porque era calvo y creían que en su cabeza había oro
Foto: archivo

Esta no es primera vez que la policía local se encuentra con crímenes similares. De hecho, manifestaron que este tipo de asesinatos se han vuelto algo común en ciertas zonas de la ciudad y que los ataques van específicamente dirigidos a los hombres calvos pues creen que encontrarán oro en sus cabezas.

Las autoridades locales los han catalogado como “asesinatos rituales” y es que ya se han tenido que enfrentar a casos parecidos en 2017, cuando encontraron en la localidad de Milange a dos hombres calvos asesinados de igual forma decapitados, reseñó el Diario de NY.

Matar e ir a prisión por una creencia

Decapitan a un hombre porque era calvo y creían que en su cabeza había oro
Foto: Getty

En el año 2017, cuando encontraron los cuerpos, también describieron que los cadáveres tenían algunos órganos extirpados, según detalló el medio The Guardian. En aquel entonces, dos sujetos terminaron arrestados por los asesinatos de los dos hombres sin cabellera.

Los hombres confesaron que habían extraído los órganos de los calvos para venderlos a clientes en Tanzania y Malaui que harían rituales para promover sus fortunas con curanderos. Inacio Dina, portavoz de la Policía Nacional, dijo en 2017 que “sus motivaciones provienen de la superstición y la cultura: la comunidad local piensa que los individuos calvos son ricos”.

Más asesinatos al otro lado del mundo

Foto: EFE

Mientras en Mozambique intentan encontrar a los responsables de estos “asesinatos rituales”, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudia el asesinato de Lourdes Maldonado, quien sería la  tercer periodista que asesinan en México en lo que va de año, informó EFE. Sí, ni siquiera un mes.

La reportera, quien estaba acogida al programa de protección y seguridad de periodistas del gobierno federal, fue asesinada este domingo en Tijuana (Baja California) por un hombre armado cuando llegaba a su domicilio. “Cada asesinato de un colega refleja la gravedad de la violencia contra los periodistas en el país”, dijo Jorge Canahuati, presidente de la SIP.

Periodistas asesinados

FOTO Shutterstock

Maldonado dijo que había recibido amenazas de muerte relacionadas con un conflicto legal que mantenía contra el exgobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdéz, en cuya empresa de medios, Primer Sistema de Noticias (PSN), trabajó por seis años, recordó la SIP. La semana pasada compartió públicamente que había ganado la demanda contra el exgobernador.

A raíz de aquel litigio, Maldonado quedó inscrita en el protocolo de protección a periodistas del gobierno federal y contaba con un botón de pánico en el teléfono celular. El 17 de enero fue asesinado también en Tijuana el fotoperiodista Margarito Martínez y el 10 de enero fue asesinado en Veracruz el periodista José Luis Gamboa Arenas, director del medio digital Inforegio. Decapitan a un hombre porque era calvo y creían que en su cabeza había oro.

Continua artículo relacionado