¿Debo pagar las fianzas que imponen las autoridades? (VIDEO)

  • La fianza es el dinero que se le paga al gobierno para garantizar que la persona acusada se presentará a todas las audiencias ante un juez estatal o federal.
  • Una persona sospechosa de cometer un delito grave podría tener que pagar una fianza de varios miles de dólares.
  • Con el aumento de las detenciones y deportaciones que se ha registrado en muchas localidades del país, surge una gran pregunta: ¿Se debe o no pagar las fianzas impuestas por las autoridades?

Con el aumento de las detenciones y deportaciones que se ha registrado en muchas localidades del país, surge una gran pregunta: ¿Se debe o no pagar las fianzas impuestas por las autoridades?

Y es que, a pesar de haber logrado cubrir altos montos para poder ser liberados de algún centro de detención, una gran parte de los inmigrantes indocumentados terminan siendo deportados.

La fianza es el dinero que se le paga al gobierno para garantizar que la persona acusada se presentará a todas las audiencias ante un juez estatal o federal.

En el caso de las cortes locales, el costo de las fianzas suele basarse en la falta que la persona haya cometido.

Si es sospechosa de cometer un delito grave, la fianza puede ser de varios miles de dólares. Todo lo contrario ocurre cuando se trata de un delito menor, como manejar sin licencia, que implica varios cientos de dólares.

Cuando el individuo es acusado de algún crimen o de otros delitos mayores, como secuestro, tráfico de drogas, violación o robo a mano armada, generalmente los jueces niegan toda posibilidad de salir bajo fianza para evitar que vaya a darse a la fuga.

RELACIONADO: Indocumentados abrieron las puertas de sus casas (VIDEO)

En el caso de las fianzas de inmigración, últimamente son mayores a los 10,000 dólares cuando el extranjero no cuenta con antecedentes penales. Si tiene algún problema serio en su historial, automáticamente los jueces rechazan la concesión de ese beneficio.

Para fines de fianzas para Inmigración, en muchas ocasiones el Gobierno estadounidense exige una persona con estatus legal, conocida como “fiador”.

MundoHispánico consultó con varios abogados experto en este tema para saber su opinión sobre si es conveniente o no pagar las fianzas de las autoridades locales o federales.

La mayoría de los letrados coinciden en que obtener una fianza de inmigración es un gran logro, así sea alta, pues al comienzo de la administración del presidente Donald Trump era más difícil obtenerla.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+