Debate en Texas; Se enfrentan los candidatos a gobernador de Texas en el único debate antes de las elecciones

Debate en Texas. Lupe Valdez, exalguacil del condado Dallas, candidata demócrata a la gubernatura, y el republicano Greg Abbott, expusieron sus posturas ante temas candentes.

El viernes 28 de septiembre en punto de las 7:00 p.m., se llevó a cabo el debate en la biblioteca presidencial Lyndon B. Johnson, en Austin, los candidatos se enfrentaron por espacio de una hora.

El primer tema a tratar fue en relación a los tiroteos ocurridos en escuelas, Abbott indicó que apoya el que los maestros estén armados en las aulas, para Valdez, la función de los maestros es enseñar, no portar armas: “Si quieren estar armados deben ser parte de las fuerzas militares”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:  ÚLTIMA HORA: Operativo de ICE en dos estados termina con 105 detenciones

En el tema de los jóvenes beneficiados por la Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA), los candidatos mostraron una clara diferencia de opiniones.

Para la exalguacil, los jóvenes merecen la oportunidad de mejorar su vida y se les debe ofrecer educación y un camino a la ciudadanía.

Pero para el gobernador Abbott que busca la reelección, se debe corregir la forma en qué los ‘soñadores’ obtuvieron un estatus legal, agregando que los estudiantes documentados de Texas deben ser prioridad.

A lo largo del encuentro se habló sobre temas como impuestos, salud, seguros de vivienda, el huracán Harvey, fuerza pública, despenalización de la marihuana, -tema en el que estuvieron de acuerdo- e inmigración, sobresaliendo la separación de familias.

RELACIONADO: ÚLTIMA HORA: Operativo de ICE en cuatro estados termina con 40 detenidos

El gobernador indicó que es responsabilidad del Congreso darle una solución al tema de inmigración.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+