Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Debate en Texas; Se enfrentan los candidatos a gobernador de Texas en el único debate antes de las elecciones

Lupe Valdez, ex alguacil del condado Dallas, candidata demócrata a la gubernatura, y el republicano Greg Abbott, expusieron sus posturas ante temas candentes.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Debate en Texas. Lupe Valdez, exalguacil del condado Dallas, candidata demócrata a la gubernatura, y el republicano Greg Abbott, expusieron sus posturas ante temas candentes.

El viernes 28 de septiembre en punto de las 7:00 p.m., se llevó a cabo el debate en la biblioteca presidencial Lyndon B. Johnson, en Austin, los candidatos se enfrentaron por espacio de una hora.

El primer tema a tratar fue en relación a los tiroteos ocurridos en escuelas, Abbott indicó que apoya el que los maestros estén armados en las aulas, para Valdez, la función de los maestros es enseñar, no portar armas: “Si quieren estar armados deben ser parte de las fuerzas militares”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:  ÚLTIMA HORA: Operativo de ICE en dos estados termina con 105 detenciones

En el tema de los jóvenes beneficiados por la Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA), los candidatos mostraron una clara diferencia de opiniones.

Para la exalguacil, los jóvenes merecen la oportunidad de mejorar su vida y se les debe ofrecer educación y un camino a la ciudadanía.

Pero para el gobernador Abbott que busca la reelección, se debe corregir la forma en qué los ‘soñadores’ obtuvieron un estatus legal, agregando que los estudiantes documentados de Texas deben ser prioridad.

A lo largo del encuentro se habló sobre temas como impuestos, salud, seguros de vivienda, el huracán Harvey, fuerza pública, despenalización de la marihuana, -tema en el que estuvieron de acuerdo- e inmigración, sobresaliendo la separación de familias.

RELACIONADO: ÚLTIMA HORA: Operativo de ICE en cuatro estados termina con 40 detenidos

El gobernador indicó que es responsabilidad del Congreso darle una solución al tema de inmigración.

Por su parte Valdez dijo que se han implementado leyes que crean temor entre las comunidades y que la separación de las familias que llegaron de manera irregular a los Estados Unidos y fueron separadas en la frontera, es algo cruel, que no debío pasar.

Este fue el único debate entre los candidatos a gobernador por el estado de Texas, antes de las elecciones legislativas de medio término que se llevarán a cabo el 6 de noviembre.

Los moderadores del encuentro fueron Robert Hadlock de KXAN-TV en Austin que estuvo acompañado de reporteros y conductores de estaciones de televisión de diferentes ciudades: Steve Spriester de KSAT-TV en San Antonio, Norma García de Telemundo en Dallas-Fort Worth, Julie Fine de KXAS-TV en Dallas-Fort Worth y Andy Cerota de KPRC- TV en Houston.

Le reclama

En el concurso dialéctico, el único que mantendrán ambos políticos antes de las elecciones de noviembre, Lupe Valdez recriminó a Abbott que no destinase más fondos públicos a la educación y la sanidad pública, y que, por el contrario, se centrara en otros asuntos como «las autopistas de peaje».

El republicano replicó que Texas es «un estado donde todo es posible, número uno a nivel empresarial y laboral», que a pesar de que tiene 4,8 millones de personas sin seguro médico «ha reducido el número de niños sin cobertura».

En las elecciones primarias, Abbott obtuvo la victoria sin discusión con más de 1,3 millones de votos, un 90,4 %; mientras que Lupe Valdez tuvo que acudir a la segunda vuelta para imponerse a su compañero de partido Andrew White con un 53 % de los votos frente al 47 %. (Con información de EFE)

Artículo relacionado
Regresar al Inicio