Warren causa polémica con mexicanos en Debate Demócrata

  • En el cuarto Debate Demócrata, Elizabeth Warren se ‘robó’ la noche
  • Sus compañeros demócratas se fueron con todo contra ella
  • Los mexicanos salieron a relucir en el debate de Warren

 

En el cuarto Debate Demócrata, los candidatos cerraron filas contra una de ellas… la senadora Elizabeth Warren, quien se robó la noche y de paso, hizo ‘enojar’ a algunos mexicanos.

En el Debate Demócrata organizado esta vez por la cadena de noticias CNN y el diario The New York Times, los rivales de Warren unieron fuerzas contra ella, al instigarla para que respondiera si estaría dispuesta a aumentar los impuestos a la clase media para pagar su plan de seguro de salud Medicare for All.

Pero además de generar polémica sobre el tema de seguro de salud, Warren también levantó suspicacias entre algunos mexicanos, al sentirse aludidos cuando habló sobre el libre comercio.

 

 

“Algo me molesta cada vez que Warren usa a México para hablar sobre las ‘malas’ consecuencias del comercio”, opinó el periodista José Díaz-Briseño, corresponsal del diario Reforma y de la cadena DW.

“Incluso si algunos pudieran estar de acuerdo con ella, uno podría haber pensado que alguien tan pulido como Warren podría haber dejado de pintar a México como una especie de enemigo en este clima político de Trump”.

Y es que la senadora demócrata, dijo durante el debate de esta noche de martes, que promueve una Ley de Capitalismo Responsable y afirmó que evitará que las corporaciones estadounidenses se muden a México.

“Las fábricas no deberían ir a México”, agregó la rival más cercana a Joe Biden, el candidato demócrata que hasta ahora lleva la delantera rumbo a las elecciones de 2020.

“¡No puedo creer que Warren haya dicho que va a hacer que México pague por ello!”, opinó otro usuario de Twitter.

Pero mientras los mexicanos se mostraron indignados, Warren sí recibió apoyo de sus seguidores, de entre los cuales uno comentó: “Vamos Warren .Te necesitamos. Rescatamos a GM (General Motors) en 2008, ahora deberíamos recuperarlo y acusar penalmente a los tomadores de decisiones por trasladar fábricas a México”.

https://twitter.com/Mocas360/status/1184279811130351616

En cuanto al debate, de acuerdo con la agencia The Associated Press, la confrontación sobre los impuestos a la clase media para pagar su plan de seguro de salud Medicare for All, fue la más sorprendente hasta ahora entre los candidatos que buscan enfrentarse al presidente republicano Donald Trump el próximo año.

“Entonces, he dejado en claro cuáles son mis principios aquí. Y es que los costos subirán para los ricos y para las grandes corporaciones, y para las familias trabajadoras de clase media los costos bajarán”. Pero ella no dijo lo mismo sobre los impuestos.

Demócratas más moderados, incluido el alcalde Pete Buttigieg de South Bend, Indiana, y la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar, presionaron por un enfoque más moderado que no llegara a una atención médica totalmente financiada por el gobierno.

“Aprecio el trabajo de Elizabeth pero, una vez más, la diferencia entre un plan y un sueño imposible es algo que realmente se puede hacer”, dijo Klobuchar.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+