Debate demócrata: Criminalización de indocumentados enciende la polémica

Julián Castro dijo que en caso de ser elegido presidente emitiría desde el día uno una orden ejecutiva encaminada contra la política de “cero tolerancia” de Trump, lo mismo que reformaría el sistema migratorio e instauraría una “plan Mashall” para Centroamérica.

A su turno, el senador Cory Booke prometió que desde su primer día de mandato reinstalaría la Acción Diferida para Los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege de la deportación a los jóvenes indocumentados, y que aseguró que quienes se hallan en situación temporal al amparo de un Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) “permanezcan aquí.

 

 

“No podemos sacrificar nuestros valores, nuestros ideales como nación por la seguridad fronteriza, podemos tener ambas cosas si actuamos de la manera correcta”, enfatizó.

Por su parte Bill Di Blaasio, alcalde de Nueva York, señaló que “tenemos que decir a cada estadounidense que cualquiera que sea lo que le pase, los inmigrantes no le han hecho eso”.

 

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+